Habitantes de Enriquillo alarmados por casos de cólera

Redacción Barahona Hoy--


Enriquillo.-varios casos de cólera se han registrado en esa comunidad lo que ha provocado que sus habitantes se mantengan intranquilos debido a que uno de los afectados fue remitido a Barahona.

Tres casos en Mensia y otro en el barrio el Canal del barrio Luperón, los tres casos de Mensia son de una misma familia y aunque ya son atendidos por Salud Pública, sigue el temor en los residentes del lugar.
Con reiteración el periodista Bienvenido Méndez Galarza, había venido denunciando casos de cólera en el lugar y llamando a las autoridades correspondientes a que acudan en auxilio de los afectados.
El llamado ha sido escuchado por las autoridades correspondientes, pero sigue la preocupación de los moradores de esos lugares ya que un caso ha sido referido a esta ciudad de Barahona.
Se espera que  el Ministerio de Salud, coordine en el pueblo jornadas de prevención ya que en los lugares donde se han detectado los casos de cólera se encuentran alarmados por la situación.
Advierten que de los cuatro casos conocidos hasta el momento hay dos que los moradores de esos lugares demandan que se les de seguimiento continuo ya que esos afectados presentan un gran deterioro en su estado de salud.
Destaca el periodista Méndez Galarza en su cuenta de Face Book, que las personas de Mensia atendidas, se sienten satisfechas con las atenciones que han recibido, pero demandan de las autoridades jornadas de limpieza en la comunidad para detener el avance de esa epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario