Un ilustre barahonero se puso el traje que no fabrique con sus medidas



POR ALEJANDRO SANTANA



En varias ocasiones he fabricado trajes sin medidas especificas, pero he tenido que reaccionar sorprendido  porque se lo han puesto personas para las cuales no lo he fabricado.


El ingeniero Rafael Matos Feliz, dice que unos amigos le enviaron un trabajo que hice, donde ni por asomo lo he mencionado, sin reflexionar sobre el por qué esos amigos le han enviado ese trabajo a él, salio a responderme.

Me he sentido extrañado, pues no se porque me contesta, cuando en ningún momento me he dirigido a el, se que él se ha opuesto a intenciones de instalar empresas en nuestra provincia.

Se que su postura es la de una persona que quiere el desarrollo para su pueblo, aunque he extrañado que halla bajado la guardia ante el engaño del parque litoral Maria Montéz, pero eso es cosa de él.

Debo decirle que la honestidad es un hilo muy frágil que se rompe ante cualquier acción, por justificable que parezca , a sabiendas de eso es que he tratado siempre de ser coherente.

Debo decir que tengo la información de que distinguidos barahoneros se la han estado buscando y han ofrecido bajar la guardia para permitir la instalación de la bomba de gas natural que se pretende instalar en los alrededores del malecón.

Si la mente no me falla, en ninguna parte de mi trabajo he mencionado a nadie, aunque esperé la reacción de algunos, menos la de el, pues su nombre no está incluido en el paquete.

Paquete que el agranda cuando me habla de abogados, de un diputado y otros que han ido donde algunos de los que se han opuesto a la bomba para que bajen la guardia, me ha dado más datos que no conocía.

Cuando me ubica como miembro del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, debo decir que soy de los fundadores del SNPP,luego SNTP y posteriormente del CDP y que en mis años de inicio estudie periodismo en una buena escuela, para ese tiempo en mi país no lo ofrecían en las Universidades,

Debo decir que soy formado en esos gremios y que he asistido a la mayoría de los cursos, diplomados que se han ofrecido a periodistas,  pero la mayor experiencia la he adquirido en el ejercicio dilatado de la profesión la que he asumido hasta hoy como un sacerdocio.

Se lo digo públicamente a Matos Feliz porque destacarme como trabajador de la prensa, como que me distancia de mi verdadero papel, pues el gremio en la actualidad agrupa a fotógrafos, a chóferes de unidades móviles, a canillistas, a componedores y toda una gama ligada a los trabajos de la prensa.

Y en ese gremio se destaca la profesión u ocupación de cada quien, la mía es periodista, de aquellos que supieron dar un paso al frente cuando la patria los necesitó para luchar por las libertades, esas  que aunque con imperfecciones, usted disfruta ingeniero.

Debo decir que soy lo que soy, y como me desenvuelvo en la sociedad, es que soy, ni más ni menos, por eso insisto que la honestidad es un hilo muy fino que con cualquier acción fuera de contexto se rompe, por eso he tratado de ser coherente en mis actuaciones.

Cuando se habló por primera vez de la referida bamba de gas natural, fue en un programa interactivo donde trabajo y dije públicamente que estaba de acuerdo, pero siempre y cuando reuniera las condiciones  de ley para que fuera una realidad.

Al sol de hoy no he tenido vínculos con los que han estado promoviendo esa bomba y sólo los he visto en la sala capitular del ayuntamiento cuando estaban en el lugar defendiendo su proyecto.

Reitero que respeto la posición de los demás , cada quien debe actuar como su conciencia le indique, pero debo decir que admiro a los coherentes en las posturas publicas, no así a los simuladores y usted sabe que tenemos a muchos en nuestra provincia.

Se que esta es la primera parte de su trabajo, con el que quiere darme una respuesta que no le he pedido porque en ningún momento me he referido a usted, por lo que entiendo que debe indagar entre los amigos que le enviaron mi trabajo, por qué razón lo hicieron.

Sobre los periodistas se dicen muchas cosas y en mi presencia se ha vertido veneno contra la clase y nunca he reaccionado, porque en ningún momento se han referido a mi, a usted le enviaron mi trabajo, pero a mi algunos colega me hablaron del suyo diciéndome que estaba acabando con migo,

No lo considero , así, usted hace alegatos, oportunos y me ha puesto en el hilo de que los ilustres barahoneros que han bajado la guardia, son más de los que yo me podía imaginar.


Ah, y como colofon,debo decir, que detrás de mi no hay nadie, las veces que he escrito algo es porque lo he sentido y entendido que debo escribirlo, así soy

No hay comentarios:

Publicar un comentario