Haitiano es hallado muerto en poblado dominicano que expulsó a compatriotas


Haitiano es hallado muerto en poblado dominicano que expulsó a compatriotas


Montecristi (R.Dominicana), 19 ago (EFE).- El cadáver de un haitiano indocumentado con heridas de arma blanca en el cuello fue encontrado este miércoles en un poblado del noroeste dominicano donde pobladores expulsaron a decenas de haitianos, luego de que una mujer fue supuestamente violada por tres inmigrantes de ese país


El cuerpo fue hallado en la comunidad de Hatillo Palma, de la provincia Montecristi (noroeste), escenario este miércoles de confrontaciones e incidentes, y que han necesitado de la intervención de la Policía y el Ejército dominicanos.
Una fuente de la Policía Nacional en la región dijo a Efe, que el cuerpo sin vida del hombre aún sin identificar, porque no dispone de documentos, fue encontrado cerca de las 22 horas locales del miércoles (02:00 GMT del jueves).
Sin embargo, otro oficial policial consideró, que por las características propias de las heridas, las autoridades sospechan que los autores del hecho podrían ser compatriotas de la víctima.
Refuerzan vigilancia
La vigilancia en Hatillo Palma fue reforzada este miércoles en la noche con miembros del Ejército y de la Policía Nacional y todos los vehículos que circulan por la zona son requisados.
Antes del hallazgo del cadáver, agentes de esos organismos impidieron que dominicanos continuaron expulsando a haitianos indocumentados.
El gobernador de Montecristi, Marcelino Cordero, llamó a la calma a los habitantes de este poblado, tras reunirse con dirigentes comunitarios junto a las autoridades de la Dirección General de Migración, la Cuarta Brigada del Ejército y la Policía.
La reacción de los residentes del distrito municipal de Hatillo Palma se produjo luego de que se propagara en el poblado la información de que una mujer dominicana de 42 años había sido agredida física y sexualmente la madrugada de este miércoles por tres inmigrantes haitianos indocumentados.
La mujer, quien es la responsable de contabilidad del Ayuntamiento de Hatillo Palma, se encuentra recluida en el hospital público del municipio de Villa Vásquez, comprobaron medios de prensa.
El alcalde de esa comunidad, Junior Fondeur, declaró a medios de prensa, que en Hatillo Palma no quieren la presencia de haitianos ilegales.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario