Embajada de Haití en la República Dominicana entrega actas a cañeros

Embajada de Haití en la República Dominicana entrega actas a cañeros
Foto cortesía del Listín Diario.


SANTO DOMINGO.- La embajada de Haití en República Dominicana entregó este lunes actas de nacimiento y extractos de actas a cientos de trabajadores cañeros que se habían inscrito en el Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH).


El acto de entrega fue encabezdo por la embajadora interina Magali Maglore; el director del Archivo Nacional de Haití, Wilfrid Bertrand, y la coordinadora adjunta del PIDIH, Miousemme Celestín.
Maglore garantizó a sus connacionales el respaldo y la colaboración en la búsqueda de documentos para regularizar su estatus en República Dominicana a través del Plan Nacional de Regularización, “lo que asumimos como un deber y una responsabilidad de Estado por una consolidación del registro civil de nuestro país”.
“Quisiera expresar nuestra solidaridad a nuestros compatriotas que viven en la República Dominicana. Les renuevo mi compromiso y el de toda la nación en hacer todo, no importa el costo, para asegurar y poner fin definitivamente a los problemas de regularización”, afirmó.
Dijo que estaba “regocijada” por el  soporte sin condiciones del gobierno de su país, de los diplomáticos y empleados del PIDIH.
Asimismo, abogó porque “mantengamos un diálogo abierto con nuestros connacionales, con miras a continuar el proceso de identificación y documentación”.
De su lado, Bertrand prometió documentar a todos los haitianos que residen en República Dominicana y el resto de Latinoamérica.
Mientras el vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, agradeció al gobierno haitiano por la acción nunca antes vista y recordó que “los trabajadores cañeros llegaron en los años de 1950 y nunca habían tenido este tipo de documentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario