0

Aparente intoxicación masiva de estudiantes con almuerzo escolar en Luperón

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 175 estudiantes de varias escuelas del municipio de Luperón, en Puerto Plata, debieron recibir atenciones médicas de emergencia debido a malestares estomacales sufridos después de ingerir el almuerzo escolar.


También sufrieron el mismo percance personal docente y de conserjería que consumió los mismos alimentos, según se informó extraoficialmente, arroz blanco, bacalao y guandules.
Según un reporte del periodista Simón Peña, la situación se tornó dramática, tanto por la sintomatología (vómito y diarrea), como por la cantidad de niños, resultando inmanejable para el personal del hospital de Villa Isabela, donde fueron atendidos alrededor de 135 niños.
En tanto que en el hospital del municipio de Los Hidalgos fueron atendidos 30 alumnos. En ambos hospitales algunos de los estudiantes fueron despachados, unos ingresados y otros referidos a distintos centros de salud de la región.
Algunas de las escuelas donde ocurrió la aparente intoxicación se encuentran en las comunidades de Belloso, Proyecto Ama, Los Arquíes, El Higo y Los Conucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario