BARAHONA: CAC paga 6 millones a Juntas de Regantes de Neiba, Duvergé y Barahona.


TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es

   
  VILLA CENTRAL, Barahona.-  El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona pagó ayer  a cuatro Juntas de Regantes de Independencia, Baoruco y Barahona más de RD$6  millones de pesos por concepto del uso de agua para riego.

      La entrega se realizó en el salón de actos de las oficinas principales del CAC, encabezada por el ingeniero Roberto Ventura, gerente agrícola de la empresa y Alcides Ruiz, del departamento  de ingeniería agrícola.

          Indicó que la Junta Yaque del Sur se le entregó un millón 921 mil 422 pesos y la Junta de Regantes del rio Las Damas 571 mil 426 pesos, para totalizar 6 millones 400 mil pesos.

Mientras que la Junta del Valle de Neiba recibió un millón 24 mil 758 pesos y la Junta de Regantes de Tamayo se le entregó dos millones 882 mil 133 pesos

        El ingeniero Ventura manifestó que este pagó es correspondiente al periodo 2013-2014, “por lo que el Consorcio Azucarero Central sigue cumpliendo con sus obligaciones ante el Estado y la comunidad”.

        “Estamos pagando el uso del agua para el regadío de las tierras nuestras”, precisó el funcionario durante el acto donde asistieron funcionarios de dicha empresa.

         Dijo que para ellos  es un gusto entregar esos  recursos, “porque sabemos que de alguna manera eso contribuye al beneficio de todas estas personas".

             Dijo que el CAC es el usuario que mas aporte entrega a las diferentes Juntas de Regantes de tres provincias del Suroeste.

El licenciado Carlos Julio Féliz Vidal, consultor jurídico del CAC entregó los cheques correspondiente a la parte legal.

        Por la Junta de Regantes del Valle de Neiba, recibió el dinero, Rigoberto Escalante, mientras que por la Junta de Tamayo Luis Melido Pérez, José Medrano por Las Damas y Rafael Silvinio Matos por la del Yaque del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario