OPINION: Rafael Méndez, un gran diputado



POR ALEJANDRO SANTANA


Es maravilloso ver como los neiberos aprecian a su diputado Rafael Méndez, un político que piensa en las futuras generaciones.

Todo un trabajador social, comprometido con el desarrollo de la provincia Baoruco, donde vive y por la cual anda de Ministerios en Ministerios gestionando las obras que hacen falta para ellos.


Con varios periodos como legislador, con el firme compromiso de seguir luchando por su comunidad, apreciado por sus compueblanos.

Consciente que mantener los vínculos con el pueblo es lo que lo puede hacer llegar nuevamente al cargo electivo que ostenta.

Rafael Méndez, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los proyectos que ha gestionado para el desarrollo de esa comunidad.

Unos doce proyectos, programas de servicios comunitarios y sociales que involucran una inversión de mas de 200 millones de pesos que han creado decenas de empleos que benefician a miles de personas ,principalmente a estudiantes de los niveles inicial, básico , medio y universitario.

Por su gestión en la actualidad se construyen dos  parques en  Monserrate, y Santana, un cementerio en Los Ríos, también se construirá dos locales para sendas unidades de atención primaria en  Villa Jaragua.

Destacó también la construcción de unos 128 apartamentos que beneficiaran a  familias en Villa Jaragua, que estan  en fase de terminación y próximamente se iniciara otro en  de Monserrate.

En  febrero se iniciará el servicio de transporte para los estudiantes del programa PREPARA en   los Ríos, Villa Jaragua y   las Clavellinas, así como para los estudiantes universitarios que estudian en la Universidad del Sur UTESUR en  Azua, al tiempo que se reforzara el transporte interno de estudiantes de Villa Jaragua.

También para la misma fecha se dejara instalado el servicio de comida para los estudiantes de PREPARA y se inaugurara el comedor económico de Villa Jaragua, el primero de esa naturaleza que se pone en servicio en el país esa actividad contara con la presencia del  Administrador General de de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Rodríguez.

Son parte de las ejecutoras de ese legislador que muchas provincias quisieran tener para bien de los moradores de las mismas, y aunque las gentes de Baoruco esta clamando que se lance como candidato a Senador, manifestó que hasta ahora esta visualizando repetir como Diputado, aunque sus prioridad no son las próximas elecciones si no las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario