BARAHONA: Turismo realiza inversión millonaria en acondicionamiento de playas


POR ALEJANDRO SANTANA


  BARAHONA.- El Ministerio de Turismo realiza una inversión millonaria en la adecuación, acondicionamiento y equipamiento de playas de esta provincia.

    La información fue ofrecida por el licenciado José Santana Olivero, director regional de Turismo quien dijo que entre las playas acondicionadas están El Quemaito, Los Matos y San Rafael.

    Dijo que el Polo Magnético también será acondicionado  donde dicho proyecto esta en proceso de licitación.

           De igual manera se gestiona que  el balneario San Rafael la Virgen  y playa Saladillas, en este último se hará un gran trabajo y se ha estado en conversaciones con instituciones que tienen que ver con Medio Ambiente, asociaciones ecológicas que tienen que otorgar permisos ambientales y otros.

 En el caso de la playa Saladillas, se hará una  inversión debido hay que hacer la intervención en tierra para su adecuación y equipamiento, obviamente dentro de los sesenta metros de uso público según la ley 64-00 de Medio Ambiente, y sacar de las aguas escombros, lanzados por huracanes.

También se hará la remoción de tierra, para habilitar el área de baño con la profundidad requerida para el bañista de esa playa que es una de las más seguras de la provincia.

 Eso implica, socialización para involucrar las instituciones que tienen que ver con estas intervenciones, tales como Ayuntamiento, Gobernación, La Marina, Medio Ambiente  y otros.

        Santana destaco que tan pronto se pusieron en  contacto con Francisco Javier García, este los envió al Departamento de Planeación y Proyectos, (DPP) para fines de diseño y ejecución, pero resulta que el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en conversaciones con  Santana decidió asumir la ejecución de este malecón y un parque en Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario