SANTO DOMINGO: Seleccionan a Gonzalo Castillo al CP del PLD.




SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina consolidó su influencia y poderío a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras la elección la noche de este miércoles de los nuevos miembros del Comité Política de esa organización.

El mandatario logró siete de los diez nuevos miembros de ese órgano de dirección política del partido morado en las votaciones del Comité Central, que se reunió este miércoles para completar los 37 miembros.


Trascendió que los más votados por el Comité Central para ir al Comité Político fueron Simón Lizardo, Radhamés Jiménez Peña, Yomaira Medina, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Carlos Pared Pérez, Juan de los Santos y Gonzalo Castillo.
Al inicio de la reunión del Comité Central fueron ratificados como miembros del Comité Político por las posiciones que ocupan en los Poderes del Estado, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

De los 10 nuevos miembros, el expresidente Leonel Fernández logró que pasaran al Comité Político su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, y el exprocurador general de la República Radhamés Jiménez Peña.

Mientras que el presidente Danilo Medina logró que siete de los diez puestos fueran ocupados por sus seguidores. Éstos son Simón Lizardo, Yomaira Medina, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Carlos Pared Pérez, Juan de los Santos y Gonzalo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario