OPINION: La denuncia del narco de Ocoa.



POR ALEJANDRO SANTANA
 

Un confeso vendedor de drogas en San José de Ocoa ha denunciado públicamente lo que pasa en ese bajo mundo de los narcotraficantes, policías y fiscales, pagaba para realizar sus actividades de venta.

Igual pasa en otras provincias del país, policías, DNCD y fiscales cogen cuarto para permitir ese negocio criminal que tanto daño hace a nuestra sociedad a nuestros jóvenes mayormente.

Ese tipo de denuncia ya se ha producido en otros lugares, complicidades de autoridades, protección de vecinos, acciones violentas por falta del pago de peaje, pero nada pasa, aunque se ha comenzado votando a una fiscal en Ocoa.

Pero a raíz de la realidad y verdad desnuda, deberían ser muchos fiscales los votados, policías cancelados y encarcelados por permisivos, corruptos y criminales.

Pero el caso de Ocoa, igual que otros casos de escándalos por corrupción de drogas, durara en escena lo mismo o menos que lo que duro el fenómeno ¡Palito de coco!.

Es que tenemos miles mascaras, autoridades que se pintan se honestas, pulcros, pero en la sombra son tan corruptos como el que mas y por eso estamos perneados por la narco venta de estupefacientes.

Solo basta un vistazo a oficiales y agentes que son enviados a regiones donde el negocio de drogas es mas vivo que las actividades de comercios legales de mercancías.

Cambian de vida de la noche a la mañana, exhiben fortunas desproporcionadas y nada pasa, pagan peajes a sus superiores y todo sigue igual, los pueblos sufren porque ese  negocio incrementa los actos delictivos y las autoridades lo saben, pero no actúan.

Son parte del paquete y sus fejes lo saben, en las más altas instancias del Estado se sabe, pero nada pasa y la sociedad se nos desmorona y a cada segundo contemplamos como la delincuencia nos gana la batalla.

Los más vulnerables nos preguntamos hasta cuando seguiremos teniendo en escenas a fiscales y policías corruptos confesos como los responsables de actuar contra ese mal.

El “señor Peña” de Ocoa, herido de balas luego de haber hecho la denuncia, podría estar mintiendo, podría estar actuando con odio, pero esa es la radiografía en cada Provincia del país frente al narcotráfico.

Autoridades siendo parte del negocio, cómplices de primera fila en la cadena de distribución, criminales conscientes que permiten que nuestros jóvenes caigan tan fácilmente en la degradación moral por el consumo de las drogas que ellos permiten que se comercialice de manera legal.

He escuchado a muchos ciudadanos decir que mientras sean nuestros policías y fiscales que tengan la responsabilidad del combate a la narcoventa y consumo seguiremos avanzando en el mal.
 
Y parece que tienen razón cada día hay un nuevo escándalo por drogas y nada pasa, fiscales y policías destituidos, pero no enviados a la justicia y a todo al que la ambición de una vida con dinero los atrapa poco les importa la vergüenza en una sociedad que ha entendido que hay que tener riquezas.

Una sociedad donde los mas preciados valores de antaño se han perdido, donde se ha dejado muchas veces de adorar al Dios creador al señor de la verdad para adorar al dios dinero.

Ojala que el caso de Ocoa silva esta vez para que se activen las investigaciones serias que amerita el caso que se nombre a personas serias para esta tarea aunque tengamos que buscarlos en Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario