BARAHONA: Mayoría de trabajadores del CAC son de la zona cañera, revela Andrés Mota




  BARAHONA.- El 60 por ciento de las personas que trabajan en el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, proceden de las comunidades pobres de Independencia, Baoruco y Barahona.
 
        Así lo expresó el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de recursos humanos del CAC quien dijo que ellos pagan cada 14 días un poco más de 20 millones de pesos, lo que ayuda grandemente a las familias pobres de esa parte del país.
 

        Dijo que el CAC esta instalado en la zona mas empobrecida de la República Dominicana, “pero sin embargo nosotros hacemos una gran inversión en el pago de nuestros trabajadores ayudando que la economía de esos lugares se dinamicen en tiempo de zafra y muerto”.
 
Haitianos.
 
        Por otro lado, Mota Doñé dijo que el CAC fue la primera empresa del país,  que inició los trabajos de regularización y legalización de los haitianos que trabajan en el corte y tiro de la caña.
 
        “Hace unos meses, a 196  haitianos Migración y el CAC entregaron los permisos definitivos a esas personas que trabajan con nosotros durante la zafra”, subrayó.
 
        Reiteró que ellos son un ejemplo para muchas empresas, al iniciar el proceso de regularización de los haitianos que laboran con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario