BARAHONA: Celebrarán el 150 aniversario de la defensa de la soberanía por parte de barahoneros




BARAHONA.- El 8 de febrero se cumplen 150 años, de que un grupo de barahoneros atacó una embarcación española, defendiendo la Restauración de la Independencia Nacional, utilizando un cañón que está en el malecón.
 
        Para tal ocasión, varias entidades de esta ciudad, realizaran un acto en el lugar usado por los barahoneros para atacar a los españoles, ubicado en la calle Anacaona esquina avenida Enriquillo de aquí.
 

        El abogado Praede Olivero Féliz recordó que los nativos de esta ciudad, atacaron el barco Isabel la católica, “por lo que en esta ocasión vamos a recordar ese hecho histórico con un gran acto”.
 
        Expresó que el  acto está pautado para las 5:00 de la tarde, por lo que han sido invitado las autoridades municipales, gubernamentales, legislativas entre otras.
 
        “Ese hecho fue encabezado por el general Ángel Féliz Liberata, quien tuvo la valentía de hacer los disparos para defender nuestra patria”, subrayó.
 
        Dijo que ese mismo día, a partir de las 7:00 de la noche en la calle Jaime Mota esquina María Trinidad Sánchez se realizará un acto de recordación a Nelson Mandela.
 
        El doctor Olivero Féliz dijo que un mural en honor a Mandela será desvelizado en el segundo mes de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario