El viacrusis de Estervina para ver a su hijo preso en la Vega



POR ALEJANDRO SANTANA


Ya no me quedan más lagrimas, no tengo recursos para viajar, no me dejan ver a
mi hijo preso en la Vega, sospecho lo peor, apelo al presidente, pues las autoridades
no me prestan  la debida atención, mi hijo esta en solitaria hace más de dos meses
según los de la cárcel de la Vega y Presiones en la capital, no se que hacer

BARAHONA.-Estelvina, es una señora de esta ciudad que tiene un hijo preso en la cárcel de la Vega donde fue trasladado luego de un motín en la prisión de Cotui, donde previamente fue trasladado desde el 15 Azua.

Eso hace más de tres meses, se encontraba preso en la cárcel del 15 de azua cumpliendo condena de 30 años por muerte.
De ese recinto fue trasladado a Cotui, donde se armo un motín y todos los presos del recinto que pertenecían a Barahona fueron trasladados a otras cárceles.
 A su hijo le tocó la de la Vega, una distancia muy significativa desde esta ciudad, cuando se enteró del traslado de su hijo Felpe Amable Feliz Pérez, se apersonó a Prisiones en la capital.

Ahí le confirmaron que había sido trasladado a la Vega, pero le advirtieron que no fuera porque no se lo dejarían ver ya que estaba en una celda de castigo, de acuerdo a sus palabras.

Volvió unas dos o tres veces a Prisiones en la capital, pero ahí le reiteraban que no valla a la Vega porque su hijo seguía en una cerda de castigo.

Desesperada, consiguió la solidaridad de gente de su pueblo y encaminó sus pasos a la Vega, pero tampoco pudo ver a su hijo preso.

Ha vuelto en dos ocasiones más a la cárcel de la Vega, pero tampoco ha podido ver a su hijo Felipe, quien de acuerdo a lo que ella narra lo mantienen en una celda denominada la Plancha, de castigo.

Ha clamado a las autoridades de Prisión, al Procurador General de la República, para que ordenen a los de la cárcel de la Vega a que le enseñen a su hijo.

Nada ha conseguido y su desesperación se hace crisis, pues las tantas negativas la hacen creer que las autoridades le están hablando mentiras.

Su peregrinar se ha hecho común en los medios de comunicación de esta ciudad, donde conversa con periodistas para que le hagan nota donde reclama que se le permita ver a su hijo.

Ya le escarcean las fuerzas, su economía no le permite seguir viajando a la Vega, para implorar que le dejen ver a su hijo.

Hoy cansada de gritar en el desierto está apelando a los medios locales a ver si hacen una nota que llegue al Presidente de la República a ver si este ordena que le dejen ver a su hijo preso.

Los periodistas locales han hecho lo posible por ver como ayudan a esa madre desesperada, han publicado notas han llamado a periodistas de la Vega para que indaguen si es verdad que Felipe está en esa cárcel como dicen en Prisiones de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario