Felipe Amable Feliz Peña, preso en la Vega no está en solitaria, su madre no ha ido en días de visitas a verlo



POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA, El recluso Felipe Amable Feliz Peña, nativo de esta ciudad y que está preso en el Centro de Rehabilitación, los Pinitos en la Vega, no está en celda de castigo, y tampoco ha sido torturado.





La información se consiguió a través del periodista Marino Concepción, con quien nos habíamos comunicado desde esta ciudad.

El comunicador, se dirigió a la Procuraduria Fiscal de la Vega para indagar la situación del recluso, allí le confirmaron que esta en el lugar, que no está en celda de castigo y que las tres veces que su madre a ido al lugar lo ha hecho fuera de los días de visita.

El periodista fue categórico en señalar que en ese centro moderno de reclusión no se maltrata a ningún recluso y que en el lugar no hay celdas de castigo.

Indicó también que desde esta ciudad de Barahona fue un supuesto abogado a indagar sobre el recluso, pero cuando se le solicitó que mostrara su carnet no lo hizo por lo que tampoco se le permitió verlo.

La señora  Estelvina Peña, había denunciado en varias ocasiones  que su hijo estaba en celda de castigo y que había acudido a la Dirección de Prisiones, donde le habían dicho que no se lo dejarían ver porque estaba en  solitaria, de acuerdo a sus palabras.

Hoy desde ese centro de reclusión y rehabilitación se informa que este está en el lugar, que no ha sido sometido a castigo alguno y que si ella no lo ha podido ver es porque las veces que ha ido ha sido en días que no son de visita.

Ante la insistencia de la señora Estelvina de que su vástago se encontraba en celda de castigo y que no se lo dejaban ver, este periodista se comunicó con el colega Marino Concepción de la Vega, quien hizo las indagatorias, y nos comunicó la realidad del caso.
Esta labor de investigación la hicimos dentro de nuestro compromiso de trabajar notas apegadas a la verdad como debe ser.

 La señora Estelvina Peña puede ir a la Vega, pero debe hacerlo los días en que está pautada la visita, es lo que se le dijo al periodista  Concepción en la Procuraduria Fiscal de la Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario