Jóvenes protestan frente al Congreso Nacional contra el desempleo y falta de oportunidades


Por KATHERINE REYES
katherinereyes063[@]gmail.com6:23 pmSe el primero en comentar
ø;
Según las estadísticas oficiales, el 26% de los jóvenes dominicanos son “nini”, es decir que ni estudian, ni trabajan. Foto: Katherine Reyes.
Santo Domingo.-“Trabajo decente para la juventud”, así vociferaban entre pancartas, pitos, tambora y grandes bocinas, decenas de  jóvenes que hoy realizaron una manifestación frente al Congreso Nacional en contra del desempleo, las discriminaciones y la  poca oportunidad que hay para la juventud en  República Dominicana
.
La actividad fue organizada por el Movimiento Nacional Infantil Juvenil  Protagonistas, con motivo a celebrarse el Día Internacional de la Juventud, declarado por las Naciones Unidas, mediante la resolución número 54-120.
Según unos datos ofrecidos  por la Oficina Nacional  de Estadísticas  el 26%  de los jóvenes dominicanos  son “nini” que significa que ni estudian, ni trabajan.
“Cuando vamos a buscar trabajos nos piden experiencia  y si venimos de un lugar pobre nos apartan,  queremos un cambio”, dijo María Zabala, una de las manifestantes.
Los organizadores de la concentración dijeron que las principales causas de la delincuencia se las atribuyen a las pocas oportunidades de estudio, empleo, capacitación, a la discriminación.
En la acción los integrantes del movimiento, entregaron un documento al diputado, Alexis Isaac Jiménez González donde exigían que quieran cambios y oportunidad, “Ya.”
“Ustedes hoy están luchando, no solo por ustedes, sino, por todos esos jóvenes que lo necesitan, la lucha no  es embarde, hoy los jóvenes están arropado de la delincuencia y que necesitan un cambio, necesitan oportunidad”, expresó el diputado Jiménez
Entre las propuestas  que  presentaron para erradicar el desempleo juvenil, abogan, por un legislación que acabe con la marginación laboral por falta de experiencia. Así  como la creación de una  extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las diferentes regiones y que se ofrezcan las carrera que demanda el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario