Los reclamos de un médico barahonero, por el bien de la región



POR ALEJANDRO SANTANA




Miltides  ferreras es un médico traumatólogo, barahonero, que ha venido mostrando preocupación por la muerte de pacientes accidentados que fallecen en el trayecto hacia la capital por falta de un hospital de esa especialidad en el sur.


Las estadistas de muerte por esa causa le han venido dando la razón continuamente, ciudadanos que se accidentan y que requieren de la especialidad, pero que por falta de ella es trasladado a la capital, paciente que muere o está en peligro de morir por lo largo del trayecto.

Desde que planteo públicamente la necesidad que tiene la región de un hospital traumatológico, localizado estratégicamente en el 15 de Azua, sólo ha conseguido la solidaridad del Senador de la Provincia Bahoruco Manuel Paula.

Es probable, que nuestros legisladores y funcionarios, estén de acuerdo con los gritos de este medico especialista en la materia, pero ninguno hasta ahora se ha pronunciado al respecto.

De manera precisa, el ha hecho contactos con los siguientes legisladores, Dioni Sánchez de Pedernales, Manuel Paula de Bahoruco, Víctor Sánchez de Azua, Mariano Montero, Barahona, Fabio Vargas, también de Barahona y con el Diputado Roberto, de las Matas DE Farfán.

Miltides Ferreas, tiene los conocimientos adquirido debido a que  se ha desempeñado como voluntario de la Defensa Civil, es radio aficionado de los que estuvo en Haití en ocasión del terremoto del 2010, hoy es médico cirujano ortopedista  traumatolólogo, y labora en el hospital Dario Conteras donde van a parar todos los pacientes accidentados  en todo el país.

  Es decir que tiene los conocimientos y la experiencia para entender que en la región Sur se carece de un hospital con esa especialidad para brindar servicios no solo  a esta región, sino a la región del Valle , Azua de Compostela, Bani y comunidades aledañas,

Con el hospital que el viene reclamando para bien de una amplia zona del país, a parte de los beneficios por salvar vidas, está la reducción de los costos en el traslado de pacientes, que hoy  mueren por la distancia y la falta de recursos de los familiares de estos accidentados.

Sus reclamos son producto de la necesidad que el a visualizado, y como profesional preocupado por la suerte, la vida y la salud de pacientes, está planteando que se haga en el 15 de Azua lugar que seria el punto medio de las regiones Enriquillo, y del Valle, de Azua, Bani y localidades localizadas en esa ruta.

Indica que los terrenos existen, pues en el 15 de Azua  hay cantidades de kilómetros  de terrenos que reúnen las condiciones y  que el Estado puede adquirir para tan relevante proyecto que vendría a solucionar uno de los problemas medulares de toda esta región.

Para dar más valor a sus planteamientos, indica que como esta es una región en vía de desarrollo que semanalmente es visitada por cientos de vacasionistas,los cuales están expuestos a las características de carreteras que no son las mejores lo que redundaría  en beneficio para un amplio sector poblacional .

Mlitides, se ha convertido durante varios meses en el interactivo asiduo de los programas interactivos que se producen en la región y el país porque está consciente de la necesidad que tenemos todos de un  hospital especializado en traumatológia en esta región para beneficio de una amplia zona, donde personas accidentadas mueren por la distancia y los costos de traslados..




No hay comentarios:

Publicar un comentario