Organizaciones Comunitarias de El Peñón solicitan al sindico del lugar rendir cuentas de gastos

POR ALEJANDRO SANTANA



El Peñon.-Barahona-Miembros de varias organizaciones comunitarias de ese  municipio solicitaron al sindico del lugar rendir cuentas del dinero que recibe para ejecutar acciones a favor de los moradores de ese lugar el cual luce huérfano por la falta de inversiones edilicias.


La Fundación Puente de Palo Alto que dirige José Segura, las iglesias Maranata 1era y segunda, que dirigen Juan Antonio Espinosa y Dariel Espinosa,cambien la Asociación doctor Feliz Olivero, que dirige Evergito  Espinosa, entre otras aseguran que haciendo uso de lo que les confiere la ley sobre libre acceso de la información han solicitado  el informe que demuestre en que se han invertido mas de  86 millones de pesos.
Manifestaron en  rueda de prensa que aunque han formulado la solicitud del informe no han recibido respuesta alguna, por lo que han vuelto a reiterarlo .
Manifiestan que el sindico Fabio Canario, ha realizado  compra de terrenos que han despertado sospecha de irregularidades debido al monto que ha pagado por estos, que no tienen ese precio.
Dicen sentir vergüenza por las condiciones que presenta ese municipio, ya que desde que se instalo el actual sindico en ese poblado nada se ha hecho y las condiciones de higiene y de infraestructuras dan penas.
Manifiestan que su postura no es política, que como ciudadanos entienden que deben recibir el informe que indique con claridad en que se han venido invirtiendo los dineros que ha recibido el sindico  en lo que va de su gestión.
Entienden que este sin mayores dificultades debe dar el informe toda vez que pretende reelegirse para un nuevo periodo municipal a lo que ellos están opuestos debido a que este ha manejado las funciones del cabildo de forma medalaganariamente.
Reiteran que no desmayaran hasta tanto no se haga de conocimiento público donde ha ido a parar el dinero que ha estado manejando el sindico de El Peñon.
Indicaron también que se han dirigido a la Cámara de Cuentas, para que se practique una auditoria en esa dependencia municipal a fin de que las cuentas sean aclaradas.
En su denuncia hablan también de la compra de un terreno el que ha sido sobre valuado de manera escandaloza, lo que entienden es una burla a los comunitarios de ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario