Reinaldo califica de “palo asechao” JCE redistribución curules Cámara Diputados


Reinaldo califica de “palo asechao” JCE redistribución curules Cámara Diputados
Reinaldo Pared Pérez.

Por: ALI NÚÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, consideró  “inconcebible”  que a menos de un año para la celebración de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales,  la Junta Central Electoral se destape con una redistribución de las  curules en la Cámara de Diputados


En nota enviada a la prensa, expresa que es evidente que esa disposición creará  graves problemas  y distorsiones a lo interno de los partidos que participarán en  las elecciones del 2016.
“Nosotros interpretamos eso como un palo asechao de la Junta, pues ya los partidos políticos en la organización de su proceso interno  han adoptado una serie de medidas con el objetivo de estructurar una boleta electoral, como es el caso del PLD”, expone.
Indica que en su partido se han tomado medidas en base a reglas de juego con miras a las elecciones que se avecinan sin contemplar la disposición de la JCE.
Dice que él fue delegado político ante el tribunal electoral por siete años y que jamás ese organismo tomó una decisión contraria a todos los partidos.
Igualmente deplora juicios de valor del presidente de la Junta  Central Electoral, Roberto Rosario, quien afirma que ya se ha  acabado  el tiempo de  que los partidos presionen al organismo.
“En lugar  de comportarse como debe ser, como el presidente de la Junta Central Electoral,  se comporta como un delegado contrario a una decisión”, expresa.
Defiende el derecho  que la ley otorga a  los partidos políticos para  impugnar cualquier decisión que tome la JCE.
Dice que todos los partidos favorecen que se  deje para el 2020 la distribución que ha ordenado la Junta y considera un contrasentido la medida, porque es un  mandato de la Constitución del 2010.
Alega Pared que los partidos fueron sorprendidos con la resolución, la cual se anticipó, pero en ningún momento “se discutió ni se convocó a sesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario