BARAHONA: Pablo Betances y Néstor Laurens concilian,




Foto historica



BARAHONA.- El licenciado Néstor de Jesús Laurens realizará este lunes un desistimiento a la demanda que interpuso contra el profesor Pablo Betances por alegada difamación e injuria, por 25 millones de pesos.

Tras una reunión, este sábado  de más de 2 horas   en el despacho del gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien medio en el conflicto se arribó al acuerdo entre Betances y De Jesús Laurens.


En las negociaciones, además participaron el sacerdote Secilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y Teuddy A. Sánchez, secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Además de Daniel Urbaez secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en esta ciudad y la periodista Emma Pérez, vocera de la gobernación provincial.

Al encuentro, fueron llevados por De Jesús Laurens, el periodista Alejandro Santana y el fotógrafo Mario Pérez Santana.

Tanto Betances, como De Jesús Laurens hablaron a los presentes sobre el caso judicial que se ventila en una de las Salas Penales de este distrito judicial, tras haber fracasado la reunión de conciliación en días pasados.

El licenciado De Jesús Laurens expreso que el siempre ha estado dispuesto a negociar, por lo que no tenia ninguna objeción de retirar la querella contra Betances.

Por su lado, el profesor Betances indico que se sentía regocijado por la decisión del licenciado De Jesús, al tiempo que dijo que ellos han sido grandes amigos, a pesar de que la amistad se requebrajo  tras un comentario que realizara tras la celebración del Enriquillo de Oro, sin ningún tipo de interés de dañar ni ofender.

El gobernador Peña Rubio dijo que el ahora espera que Pablo Betances sea reintegrado al programa Acción Mañanera de Palma FM donde colaboraba, pero que fue suspendido tras la demanda de 25 millones de pesos.

En la reunión, no participaron los abogados de ambas partes, solo representantes  de los gremios periodísticos de esta ciudad y el sacerdote Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario