Directora ONU-Mujeres dice Medina buscará solución humana afectados sentencia TC


 
Pedro Henríquez                                                            Fuente Listin Diario
Santo Domingo
 

La directora Ejecutiva de ONU-Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka, informó que el presidente Danilo Medina le aseguró que  hará todo lo posible para buscarle una solución humana a la situación generada por la resolución del Tribunal Constitucional que niega nacionalidad dominicana a hijos de extranjeros que residan en el país de manera ilegal.
Al ser preguntada sobre cómo y cuándo el presidente buscaría esa salida, Mlambo-Ngcuka respondió que eso ya lo trataría el mandatario dominicano con el secretario general de la Naciones Unidas-ONU-, Ban Ki-moon.



La funcionaria de la ONU, que  hizo la afirmación luego de reunirse con el presidente Medina en su despacho, explicó que éste se comprometió a colaborar con la agenda que tiene ONU-Mujer, sobre el tema de prevención y disminución de embarazo en adolescencia y para combatir la  violencia de género, temas que serán debatidos en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer que inicia mañana en el país.
Dijo que el presidente se sintió bien con el trabajo que están realizando  y que su presencia en el país es crucial para trabajar esos temas.
Sostuvo que, según las proyecciones que tiene a nivel mundial, una de cada tres mujeres es víctima de algún tipo de abuso, sea físico o sexual.
Manifestó se reunirá con distintos gobernadores y líderes a fin de llevar a cabo nuevas metas para el 2015.
"Estamos aquí para movilizar a las mujeres y la sociedad civil, para asegurar que en la agenda de 2015 sean reemplazadas las Metas del Milenio por las  Metas de Desarrollo Sostenible"

No hay comentarios:

Publicar un comentario