BARAHONA: Presentan Proyecto Inter-agencial “Mejora de la Seguridad Humana en Bateyes”

 BARAHONA.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentaron este martes en esta ciudad,  el Proyecto Inter-agencial “Mejora de la Seguridad Humana en Bateyes”
UNICEF, el PNUD y el ACNUR junto a la Gobernación de Barahona, Bahoruco e Independencia, han presentado el proyecto inter-agencial “Mejora de la Seguridad Humana en Bateyes”.
 Esta iniciativa tiene como propósito garantizar las necesidades básicas de las personas vulnerables que habitan en los bateyes dominicanos proporcionando mayor acceso a documentación, oportunidades de empoderamiento económico y educativas, alimentos nutritivos, servicios básicos de salud, en particular salud materno-infantil, nutrición infantil, prevención del embarazo en la adolescencia y VIH, servicios básicos de agua, saneamiento e higiene y energía renovable y habilidades para la gestión integral del riesgo a desastres.
Este proyecto, financiado por el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas sobre Seguridad Humana, tiene una duración de tres años y beneficiará a 6 bateyes de Barahona, Baoruco e Independencia y 32 bateyes de la región este del país.
El acto contó con la presencia de la representante de UNICEF,  María Jesús Conde, el Representante Adjunto Residente del PNUD,  Roberto Gálvez, el Oficial de Campo del ACNUR, e Joakim Daun, el Gobernador de la Provincia de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, el Gobernador de la Provincia de Bahoruco,  Luis Antonio Peña y el Gobernador de la provincia de Independencia, Vianey Media.
También estuvieron presentes  representantes de las autoridades sectoriales regionales y provinciales como el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación e INAPA y  organizaciones socias en la implementación del proyecto como MUDE, IDDI, CIAC y Plataforma Vida.
Como parte de este evento se firmó un acuerdo de colaboración entre el Sistema de las Naciones Unidas, las Gobernaciones de Barahona, Baoruco e Independencia así como las Alcaldías de los municipios meta, ya que este proyecto de seguridad humana en bateyes se alinea con las prioridades de desarrollo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario