José del Castillo da a conocer en Barahona sus aspiraciones al comité central del PLD‏

 El Cachon.-BARAHONA-




El licenciado José del Castillo Saviñón, se reunió con la gran mayoría de dirigentes de los 41 comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de esta provincia, para dar a conocer su proyecto de lanzamiento de su candidatura al comité central de esa organización política, representando a Barahona.

La actividad fue realizada en el negocio bar piscina del ingeniero Ernesto Pérez, en el distrito municipal de El Cachón.


En la actividad participaron la gran mayoría de los presidentes de los comités intermedios y una representación de los presidentes de los comités de bases de los 41 organismos de direcciones del partido morado en esta provincia.


En el acto hicieron uso de las palabras Carlos Manuel Florián, presidente del comité municipal del PLD en Barahona y miembro del comité central; Mayobanex De Jesús Laurens, presidente del comité intermedio Ho Chi Minh “A” de ese partido,  y el propio José del Castillo Saviñón.

Carlos Manuel Florián, tuvo las palabras de introducción, con las cuales presentó de manera formal la candidatura de José del Castillo al Comité Central del PLD, representando a la provincia de Barahona, a la vez que hizo un llamado a la dirigencia de ese partido para que respalden las aspiraciones del actual ministro de Industria y Comercio.

Mayobanex De Jesús Laurens, tuvo a su cargo dar a conocer la dinámica del equipo de comunicaciones que estará a cargo de la promoción de las actividades de José del Castillo, a través de los medios de prensas locales y nacionales, con el apoyo de varios comunicadores y periodistas de Barahona.

José del Castillo Saviñón, expuso los lineamientos de su proyecto de aspiraciones al comité central del PLD, y los motivos que lo llevaron a optar para estar en el máximo organismo de dirección peledeísta.

Dijo que agradece a todos los dirigentes de la entidad partidaria oficialista que le han venido respaldado, así como los que ahora se han sumado en ese propósito, a los que les aseguró que no les defraudará.


Manifestó que tiene un compromiso con Barahona, con la cual dijo se ha casado, para contribuir junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y  la dirigencia del PLD con el desarrollo de esta provincia.

Hizo referencia a la fase histórica de Juan Bosch: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, con lo cual dejaba entrever que ha venido a esta provincia a servirle al pueblo, a sus gentes, al partido y al gobierno, procurando aportar esfuerzos para su desarrollo.

Axhortó a quienes le siguen a que desarrollen una campaña con altura, sin ofensas y que entiendan que todos los peledeístas tienen legítimos derechos de aspirar al comité central

Luego del acto formal, José del Castillo se desplazó por cada una de las mesas en donde estaban sentados los miembros del PLD, a los cuales iba saludando y escuchando de ellos sus sugerencias, propuestas y necesidades.

En la mesa principal también estuvieron presentes los dirigentes peledeístas, Carlos García, director regional de Obras Públicas, la ex diputada Rudy María Méndez, Luís Manuel Báez, varios alcaldes municipales, directores de distritos municipales, presidentes de los intermedios del PLD en la provincia, presidentes de comité de bases y dirigentes del sector externo de apoyo al partido morado.

También, Charinee Ovalles, Elianov Méndez, Endris Rivas, Alberto Peláez, Miguel Cuello, Porfirio Balcácer, Nerfi Stapleton, Joan Lafontaine, Wilton Mercedes, Ernesto Pérez, Carlos Guzmán Fermín, Hidalgo Rocha, Daniel Urbáez, Carlos Batista, Eduardo Luperón, entre otros, todos miembros del equipo operativo del proyecto de José del Castillo al Comité Central del PLD por Barahona.

En la actividad se dio a conocer el programa de actividades de asambleas en bloques que se realizarán de inmediato para reunirse con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en cada uno de los municipios y distritos de la provincia.

Se han organizado cinco (5) grandes actividades de masas para el lanzamiento de la candidatura al comité central de José del Castillo: Una primera actividad a realizarse en Paraíso, en la cual participarán los municipios de Enriquillo, Ciénaga y el municipio anfitrión.

La segunda actividad de masa será realizada en Vicente Noble, en la cual participarán además los dirigentes del PLD de los distritos de ese municipio (Canoa, Fondo Negro y Quita Coraza).

Una tercera actividad de masas en Cabral, en la cual participará la dirigencia del partido morado de los municipios de Salinas, Polo y el municipio anfitrión.

La cuarta actividad de masas será realizada en Palo Alto, en la cual participarán los municipios de Fundación, Peñón y Jaquimeyes.

Las actividades de masas concluirán con un gran lanzamiento en Barahona, en donde participarán los distritos municipales de El Cachón, Villa Central y La Guázara, con representaciones de dirigentes de los demás municipios de la provincia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario