BARAHONA: PN investiga rapto de estudiante universitaria hace una semana





BARAH0NA.- La denuncia de un rapto, el pasado lunes de una estudiante del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO),  por parte de un hombre que viajaba en un carro, está siendo investigada por agentes policiales.

      El general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, dijo ayer que el caso ocurrió el pasado lunes, y fue el pasado viernes cuando la compañera de la raptada denunció el caso.


      El oficial dijo que tras la denuncia de Luz Angélica Pineda de 20 años, ellos de inmediato iniciaron las pesquisas del caso, para determinar la real situación del hecho.

      “Hemos iniciado las investigaciones investigativas para determinar todo lo concerniente a la desaparición. Hay un equipo de la Dirección Central de Investigaciones, que está dedicado a investigar todo lo que ha sucedido”, dijo.

      Expresó que la desaparecida no ha sido identificada por su nombre, pero que se sabe en que comunidad reside, “por lo que esperemos aclarar todo en las próximas horas”.

      El general Báez Aybar indicó que las pesquisas estan enfocadas en la estudiante universitario que presentó la denuncia el pasado viernes, a pesar de que el hecho ocurrió el lunes.

         La estudiante denunció que un desconocido raptó a una compañera, donde ella logró escapar tras lanzarse de un carro, donde iban de “bola”, tras salir del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en esta ciudad.

       Pineda de 20 años, quien reside en la calle Las Mercedes número 68 en Vicente Noble, denunció el rapto el pasado viernes en el departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía.

      En su denuncia, Pineda dijo que ella y su compañera, la cual no identificó salieron de recibir docencia el pasado día 7 de la extensión en esta ciudad,  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en horas de la tarde trasladándose al Arco de Triunfo para esperar un vehículo para llegar a sus casas.

      Indica que estando en las inmediaciones del Arco de Triunfo, llegó un vehiculo, color gris abordado por un hombre alto y calvo, el cual abordaron con destinos a sus localidades por la carretera Barahona-Azua, desviándose por la carretera que conduce al aeropuerto María Montez, en la zona de la comunidad de Habanero.

      Narra que en la carretera, el carro se detuvo, ya que era perseguido por una motocicleta color roja, que se paró junta al vehiculo, donde ellas se pudieron nerviosas, donde se enfrascaron en una lucha con el conductor.

      Expresa que en ese momento, el chofer sacó una pistola y unas esposas la cual se las puso a su compañera, llevándosela por otro camino, pero ella pudo lanzarse del vehiculo y escapar.

      Pineda dijo que ella desconoce quien era la otra joven y el paradero de ella, ya que se unieron en la puerta del CURSO tras salir de recibir docencia ese día.


Fuente Ecos del Sur....

No hay comentarios:

Publicar un comentario