¿Unas preguntas, mi General?





POR ALEJANDRO SANTANA

                                                                               
              
                    
       

 En los 60s me gane una reprimenda de parte de un coronel del Ejercito Nacional de puesto en esta provincia (Barahona), por cuestionar el bajo salario que devengaban esos soldados, me atreví a publicar en los medios solicitando un mejor salario para ellos.


Lo mas decente que me dijo, fue fresco al rellenarme con improperios y amenazas, no conteste nada por estar en desventaja, ya que el andaba con otros oficiales y eran tiempos  en que se recibían golpizas o te desaparecían.

Hoy entiendo que los tiempos han cambiado y por eso hare varias preguntas al Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Paret Pérez, que si no le gustan las ignorará.

Contraalmirante, no le preocupa que varios ex generales puestos en retiro recientemente hayan dejado sentir su inconformidad públicamente, alegando abusos, malos manejos y hasta represalias en su contra.

No le preocupa que usted haya sido el autor del desconocimiento de la constitución militar y de los reglamentos internos al  recomendar al presidente de la republica la puesta en retiro de generales que no han cumplido los 40 anos, que son jóvenes, que son capacitados que no tienen tasa de rechazo en la población, ni en las filas

No le preocupa, General que no solo sea Altuna Tezanos  el que haya protestado, sino que también lo haya hecho públicamente el Mayor general  Antonio Valentín Jaquez López, que otros lo hayan expresado también entre amigos, en silencio.

No le preocupa que la popularidad de que gozaba en las filas de la Institución  se hayan resquebrajado y que a usted otro que pase a dirigir le haga lo mismo violando también las leyes internas de los militares.

No le preocupa General que lo acusen de agruparse a los más cavernarios de la institución para tomar decisiones tan trascendentales en abierta violación a leyes internas.

No le preocupa que se alegue que muchos de los retiros de personal que no tenia el tiempo reglamentario fuera porque no pertenecen al mismo grupo de amigos al que usted pertenece.

No le causa preocupación que al ser esos puestos de mando transitorios, cuando a usted lo sustituyan el grupo que suba le haga las mismas maniobras irregulares de las cuales ahora se le acusa mi general.

General hoy en los albores de la libertad a los ciudadanos como yo les preocupa que en nuestras Fuerzas Armadas hayan desavenencias de esa magnitud.

Y nos preocupa porque no todos están dispuestos a dejarse golpear como alegan que lo están haciendo por no pertenecer al mismo club de amigo que usted pertenece.

General, no me conteste si quiere, no diga improperios contra mi, aunque se que usted no es de esos militares de los   tiempos del doctor Balaguer, pero si le disgusta que me meta en eso, solo arrugue la cara porque hasta ese gesto le quedara bonito, mi General.






No hay comentarios:

Publicar un comentario