Durante dos allanamientos apresan un hombre para investigación.



Faustino Reyes Díaz/Luis Medrano Vólquez







La Colonia, Mella. Los fiscalizadores de los municipios de Mella y Duvergé, respectivamente, Solange Matos y Luis García,  apresaron al señor Teudy Pérez, en uno de dos allanamientos practicados la tarde este domingo, en el Distrito Municipal de la Colonia.

Durante el operativo la Fiscalizadora Solange Matos, trató de evitar que los periodistas tomaran fotos   de las incidencias, como una forma de torpedear el trabajo de la prensa.

El objetivo de los allanamientos eran los hermanos Teudy y Carlos Manuel Pérez, este último trabajador de una de las brigadas que  tienen en la zona el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).


Una de las viviendas allanadas, está marcada  con el número 81 ubicada en la Calle Tercera de y es propiedad del hombre detenido. Aunque no encontraron nada comprometedor, las autoridades decidieron llevarse al propietario en calidad de detenido al cuartel policial de Duvergé para fines de investigación.
.
Teudy Pérez, dijo que desconocía el motivo del allanamiento y que no tener problema con la justicia.

Un oficial de la Policía, dijo que en este allanamiento buscaban armas de fuego y trataban de  comprobar versiones de que allí podría haber de las computadoras sustraídas en el Liceo de Mella.

Los uniformados actuantes en el caso atemorizaron a decenas de personas presentes en el lugar al disparar reiteradas veces con sus  armas de reglamento, lo que pudo desencadenar consecuencias lamentables.

La madre, su esposa y los tres hijos de Teudy Pérez, lloraban desesperadamente por el aparataje montado por las autoridades y los disparos que provocaron el rechazo de la comunidad de La Colonia Mixta.

Pérez, es definido en la zona como una persona muy trabajadora que se forza para mantener a su familia y precaria situación económica no lo obliga a tener que dedicarse a la quema y comercialización de carbón vegetal.

En otro allanamiento, se le hizo al joven Carlos Manuel Pérez, alias Cris, en la vivienda 139 de la Calle Quinta de La Colonia, donde tampoco las autoridades encontraron nada comprometedor, aunque Pérez, se dio a la fuga para evitar su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario