UCATEBA, será sede de la 1era reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco- Enriquillo del 7 al 10 de noviembre





POR ALEJANDRO SANTANA



BARAHONA.-Se realizo el  acto de lanzamiento de la primera feria de la Reserva de Biosfera Jaragua, Bahoruco, Enriquillo en un encuentro realizado en el salón multiuso de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UCATEBA.

En este acto se dieron a conocer los pormenores de esta celebración ambiental que se efectuara del 7 al diez del próximo mes de noviembre, cuyas principales actividades se desarrollaran en el área de parqueo de esa casa de estudios superiores.


Bajo el eslogan,”conoce y protege lo nuestro”, se organiza esta feria con el objetivo principal de sensibilizar a la población, sobre la existencia, potencialidades y atractivos de la Reserva de Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo.

También con el objetivo de crear espacio donde se implementen acciones positivas en materia de conservación ambiental en la región, especialmente en esta reserva de biosfera que es la única del país.

En el acto de lanzamiento hicieron uso de la palabra el licenciado Cesar Perreras, director Provincial de Medio Ambiente y presidente del Comité Organizador del evento.

Mientras que el concepto y diseño de la feria fue expuesto por el licenciado Juan Carlos Rubio Aponte, quien es el coordinador  General de la Feria.

Además del Ministerio de Medio Ambiente este importante evento cuenta con el apoyo de las Agencias Alemana y española de Cooperación Internacional, la Sociedad Ecológica de Barahona y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona.

Durante el desarrollo de ese evento habrá, exposiciones en stand, presentaciones artísticas, venta de artesanía y productos locales, las ofertas ecoturísticas de la región, charlas, conferencia, concursos, actividades para niños y otras ofertas.

Esta reserva de Biosfera Jaragua, Bahoruco, Enriquillo, esta ubicada en el suroeste del territorio (Barahona, pedernales, Independencia y Bahoruco), siendo un patrimonio nuestro declarado por la UNESCO en el  2002 por la importancia de la biodiversidad y los recursos naturales que existen en la misma.

Para quienes deseen mas detalles sobre Este evento de gran trascendencia, deben visitar. www. reservadebiosferajbe. org, o llamando a los teléfonos 809-524-7571 y al 849-651-0691 o al correo. Safaroni79@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario