BARAHONA: Regional de Eduación 01 deja iniciada docencia


    BARAHONA:  El director Regional de Educación 01 de esta provincia, valoró la importancia del año escolar 2015-2016, por lo que llamó a los maestros, padres, alumnos, juntas de vecinos, así como a los demás sectores que hacen vida en esta zona, a brindar toda la cooperación posible para salvar los obstáculos que puedan presentarse, para lograr que este concluya exitosamente.





Ramón Alberto López Ynoa,  dijo que es una responsabilidad de todos lograr que la docencia en el presente año lectivo se desarrolle con toda normalidad, para que los estudiantes y profesores lo aprovechen al máximo.


El funcionario se expresó al respecto en el acto de apertura de clases del año escolar que se inició el día 3 del presente mes de agosto, celebrado la mañana de este lunes en la Escuela Básica María Auxiliadora del barrio Enriquillo de esta ciudad, al que asistieron autoridades gubernamentales, municipales, religiosas, estudiantes y padres de estos, entre otros.
El acto fue iniciado con las notas Gloriosas del Himno Nacional interpretado por estudiantes, profesores y autoridades del referido centro de educación.


La bendición de la actividad estuvo a cargo del obispo, Andrés Napoleón Romero Cardenas mientras que el ingeniero,  Martiano Moreta, presidente de la Regional de la Federación de las APMAES, también hizo uso de la palabra en tanto que Ángel Manuel Moscoso Méndez, pronunció las  de motivación. El Gobernador, Pedro Peña Rubio, tuvo a cargo las palabras de compromiso.



Las actividades artísticas fueron realizadas por estudiantes del centro educativo, mientras que  el licenciado Carlos E. Féliz, tuvo a la cargo las palabras de clausura del acto.

En la actividad, también estuvieron presentes el padre Secilio Espinal, Rector de UCATEBA, Noé Octavio Suberví Nin, alcalde municipal, Carlos Féliz Guevara, director del Distrito escolar 01.03, Sor Antonia Pichardo, directora de la escuela, Héctor Tamburini, síndico de Villa Central, el general de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez, Comandante de la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana con sede en esta ciudad, el general de la Policía Nacional, Ludin  Miguel Suardy entre otras personalidades. El locutor Otilio Agramonte, sirvio de maestro de ceremonia.