Peces y reses muertas por envenenamiento de aguas.


INSOLITO!!!


Por Luis Medrano volquez
Mella, Provincia Independencia.-
 Cientos de peces de las denominadas tilapia están muriendo a consecuencia de que desaprensivos se han dado a la mala práctica de envenenar las aguas con el fin de pescarlas muertas. Este periodista visitó el único cachón que queda con agua denominado zanja sucia ya que la mayoría de canales de riego se han secado producto de la sequia que afecta a la República Dominicana.



 El fuerte hedor nauseabundo emanado de allí es insoportable. De su lado los pescadores y ganaderos preocupados por la situación hacen un llamado vehemente a las autoridades de Medio Ambiente para que se corrija esa práctica, dicen que de la pesca es que surge la manutención de sus familias y que si esta desaparece, ellos también sufrirán las consecuencias.

 De su lado el señor Melvin Osiris Ramírez Balaguer quien es regidor y preocupado por la situación manifestó que es algo increíble lo que acontece en esos lugares que el vaho parece de otra cosa y cuando te acerca ve la cantidad de peces muertos grandes y chiquitos de todos los tamaños.

En tanto informo que esas mismas tilapias son comercializadas en los mercados y calles de los diferentes pueblos Vendiendo el veneno que además de matarlas atentan contra la salud del pueblo-

 Balaguer manifestó además que las reses mueren al consumir dicha agua envenenada. Llama la atención a las autoridades de salud y medio ambiente para que tomen las medidas correctivas.

 Pues seguir así las especies llamadas tilapia se extinguirán y las generaciones venideras no tendrán la oportunidad de conocerlas y mucho menos de consumirlas.
.Apunto que si en los próximos días Dios no manda lluvia sucumbirá por completo la agricultura , la ganadería , y por ende los humanos sufriremos los embates de esta sequia.

 .Recordar que esta zona del país,  la tasa de desempleo es muy alta por lo que las personas tiene que hacer malabares para conseguir el pan de sus familiares, por lo que muchos han apelado a diversos tipos de actividades económicas para conseguir a duras penas el bocado de comida de sus familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario