Cañeros revelan Haití quiso utilizarlos para forzar a RD a que extendiera plan


Cañeros revelan Haití quiso utilizarlos para forzar a RD a que extendiera plan

Por: JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Haití habría intentado utilizar a los cañeros para presionar al gobierno dominicano para que extendiera el plazo del Plan Nacional de Regularización, denunció Jesús Núñez, vocero de la Unión de los Trabajadores Cañeros.


Reveló que Miouseming Celestin, ministra consejera de la embajada haitiana en República Dominicana, “nos dijo que en todo el mundo los planes de regularización se extienden hasta por cinco años y que ellos no pueden permitir que el de República Dominicana concluyera en julio”.
“Ella quiso utilizarnos porque, como uno brega con haitianos, creyó que nosotros éramos de esa corriente. Nosotros no somos corriente de Ong. Las Ongs van a marcha como lo hicimos nosotros frente a la embajada de Haití”, expuso.
Denunció también haberle entregado a la ministra cuatro millones 608 mil pesos para que les consiguiera los documentos que necesitaban para acogerse al Plan de Regularización, “y ella tiene que dar una respuesta contundente a ese depósito de ese dinero”.
“El Plan de Regularización ya pasó, y ahora es que vienen a querer entregar actas y quieren afirmar que el Pidi (Plan de documentación en Haití) fue un éxito, cuando todos sabemos que eso fracasó, porque el Pidi no ha entregado nada”, subrayó durante una marcha en la que participaron cientos de cañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario