Celebrarán 152 aniversario Restauración con actos en todas las provincias de RD

Celebrarán 152 aniversario Restauración con actos en todas las provincias de RD


SANTO DOMINGO.- Con actos oficiales en las 32 provincias del país será celebrado este domingo 16 de agosto el 152 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.


Juan Daniel Balcácer.
Juan Daniel Balcácer.
A los 8 am será enhestada la bandera nacional con  los correspondientes honores de estilo a cargo de bandas del Ejército y la participación de autoridades civiles y militares.
El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, informó en rueda de prensa que luego habrán Te  Deums y después ofrendas florales.
“En Santiago, ciudad que fue sede del gobierno restaurador, a partir de las 9 am tendrá lugar un solemne acto en el monumento a los héroes de la restauración que será encabezado por la gobernadora provincial, el alcalde de Santiago, el presidente de Efemérides Patrias, así como representantes de varios ministerios y otras instituciones”, dijo.
Indicó que a las 10 de la mañana se oficiará un Te Deum en la catedral Santiago Apóstol y en la noche, en el área monumental, habrá presentaciones artísticas populares así como un novedoso show de luces para concluir los festejos.
Resaltó la trascendencia de la guerra restauradora en la historia republicana, pues se trató de un esfuerzo colectivo, llevado a cabo principalmente por el campesinado, para restaurar la independencia nacional que había sido eclipsada en 1861 a raíz de la anexión a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario