COORDINAN REFORZAMIENTO PLAN DE SEGURIDAD Gobierno garantiza pueblo tendrá paz y tranquilidad



GuardarMail Imprimir favorito

MONTALVO ENCABEZA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON MANDOS MILITARES Y POLICIALES




  • Gobierno garantiza pueblo tendrá paz y tranquilidad
    Seguridad. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer en el Palacio Nacional, con los altos mandos militares y policiales, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el procurador general Francisco Domínguez Brito.
Compartir este artículo


Viviano de León
Santo Domingo
El gobierno garantizó ayer la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano, y anunció que en los próximos días se verán los resultados de manera más concreta acerca de lo que se está haciendo para contrarrestar la delincuencia que afecta al país
Así lo afirmó el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, durante una reunión de seguimiento a la disposición del presiente Danilo Medina de reforzar las seguridad ciudadana con el incremento del patrullaje mixto en todo el país.


“Bajo ninguna circunstancia las autoridades van a permitir que se trastorne la paz y la tranquilidad que vive el pueblo Dominicano”, dijo Montalvo, durante el encuentro con los altos mandos militares y policiales encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes,  además del ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, y el procurador general Francisco Domínguez Brito.
Le estamos dando seguimiento a las instrucciones dadas por el presidente el martes pasado. El objetivo es reforzar el Pla de Seguridad Ciudadana y asegurar la paz y tranquilidad al pueblo dominicano”, dijo Montalvo al inicio del encuentro.
Además del ministro Montalvo, en la reunión de seguimiento  al Plan de Seguridad ciudadana, efectuada en su despacho, estuvieron los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Elvis Feliz Pérez; del Ejército, general José Eugenio Matos de la Cruz, y de la Armada Dominicana, contralmirante Edmundo Félix Pimentel.
Previo a la reunión, el jefe policial, Peguero Paredes calificó de positivos los resultados que hasta el momento ha dejado el  patrullaje mixto dispuesto por el presidente Danilo Medina, hace dos días, para enfrentar la ola de delincuencia que afecta al país.
La misma percepción tiene la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Lloverías, quien reveló que no ocurre lo mismo con los feminicidios, debido a que en lo que va de año unas 15 mujeres han perdido la vida de manos de sus esposos o compañeros sentimentales.
El compromiso
Entrevistado por los periodistas en la Casa de Gobierno, el jefe de la uniformada dijo que un ejemplo de esos resultados es que en el día de ayer no se produjo ningún hecho lamentable.
Expresó que él, como jefe de la Policía, tiene un compromiso con la nación y con el presidente de la República, por lo que trabajará por el bienestar de la sociedad.
Aunque no las enumeró, adelantó que serán tomadas otras medidas para enfrentar la ola delincuencial que se ha registrado en el país en las últimas semanas.
De su lado, Diná Llaverías declaró que se ha sentido la presencia del patrullaje mixto en la provincia Santo Domingo,. “Sí, se comenzó el patrullaje mixto, al escuchar la impresión de los ciudadanos de Santo Domingo, ellos han sentido realmente la presencia del patrullaje mixto”, recalcó.
Reconoció que en esta provincia se producen más hechos delictivos que en otros, pero aclaró que estos casos son proporcionales al número de personas que habitan en esta jurisdicción.
Explico en la provincia de Santo Domingo se han aplicado medidas que han contribuido en la reducción de la delincuencia y que en la medida que se incorporen otros, esa situación seguirá mejorando.
El jefe policial y la fiscal fueron entrevistado en el Palacio, antes de que iniciara una reunión de los integrantes de la Comisión Nacional Antiruidos, encebzada por la vice ministra de la presidencia, Zoraima Cuello, en busca enfrentar las denuncias que llegan al organismo por ruidos que causan los propios ciudadanos en sus sectores.
El pasado martes el presidente Medina dispuesto aumentar el patrullaje mixto de militares y políticas en todo el país, para contrarrestar la ola de atracos y otros hechos delincuenciales que en los últimos días han dejado un saldo de decenas de personas muertas y heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario