El significado de los sueños más comunes, según un psicoterapeuta

 1/3 PÁGINAS 
Alguna veces las personas se despiertan de un sueño y pasan el resto del día preguntándose su significado.
El famoso psiquiatra suizo y psicoterapeuta Carl Jung analizó 20 mil sueños a lo largo de su vid y desarrolló la teoría de que los sueños eran la clave para entender la psique.


Los eruditos y practicantes que siguen su escuela de pensamiento creen que la terapia psicológica se centra en el inconsciente más que el mundo consciente, y trabajan para ayudar a las personas a descubrir lo que sus sueños les están diciendo.
El psicoterapueta junguiano, Carder Stout , explicó a la sección de salud del Huffington Post la interpretación de 10 situaciones comunes que suceden en los sueños.
“Los sueños son una ventana a la parte inconsciente de nuestra psique,” dijo Stout. “Se puede extraer una gran cantidad de información importante que va a ayudar a ser una persona más saludable y feliz, más evolucionada”.
Una de las claves para la contemplación de los sueños y sus significados es mirarlos simbólicamente en lugar de literalmente, afirmó Stout. A menudo están llenos de metáforas que representan componentes de la personalidad que están pidiendo atención.
SOÑAR CON EMBARAZO
Foto: Shutterstock© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock
“En esencia, significa que hay una especie de nueva vida dentro de ti, nueva energía, y que hay ideas naciendo dentro de ti”, dijo Stout.
“Tal vez usted está pasando por una especie de renacimiento o que la persona se mueve en una dirección totalmente nueva. Está perdiendo una capa de piel y se transformó en un aspecto diferente de su vida.”

SOÑAR CON TU EX PAREJA

Foto: Shutterstock© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock
“Si estamos soñando con una persona específica, entonces esa persona es representante de un aspecto particular en nosotros mismos”, dijo Stout.
“Así que si usted había estado saliendo con alguien y empieza a soñar con ellos, usted tiene que preguntarse, ‘¿qué es lo que representan para mí?, ¿qué tipo de cualidades tienen?, ¿qué me recuerdan?’. En realidad estás soñando con aquellos aspectos de ti mismo. Si su ex era filosófica y la sueña, entonces está soñando con esa parte de usted mismo, esa parte filosófica de la que quizás usted se necesita nutrir o poner atención “.
SOÑAR CON DIENTES CAÍDOS
Foto: Shutterstock© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock
De acuerdo con Stout, este sueño es uno arquetípico, que afecta a las personas de todo el mundo a partir de una variedad de culturas y orígenes.
“Piensen en lo que representa para nosotros en la vida cuando los dientes se caen. Inicialmente crecen cuando somos bebés, y se caen en la niñez y luego vuelven a crecer de nuevo. Que nuestros dientes caigan representa una época de transición en la vida. Si usted está pasando por alguna fase en su vida donde hay una gran cantidad de cambios y eso le crea ansiedad, es cuando usted va a tener un sueño como éste. Es una señal de que estás creciendo, de evolución y transformación “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario