Marino agua el más deseado, el más esperado, el más querido



POR Alejandro Santana





En las novelas rosa, en los cuentos de hada, casi siempre hay un adán, un adonis, el más esperado, el más deseado y hasta el más querido.

En la vida real, en los barrios de Barahona, existe un hombre que sin ser un adonis, se ha convertido en el más esperado, el más deseado, el más querido.



Marino Feliz, Marino Agua, Marino con la gente, es el fenómeno del momento en los barrios donde el agua dejó de ir hace varios meses debido a la gran sequía que afecta a los acueductos de la ciudad.


Aproveché el momento y me tomé una foto con él 

Ante tan angustiosa realidad el Presidente de la República, la Gobernación Provincial de Barahona, han dispuesto que camiones repartidores  acudan a los barrios a distribuir agua a los hogares impactados por la carestía del líquido.

El programa es en todo el país o donde la situación se ha tornado desesperante, se han alquilado camiones, camionetas y otros medios para llevar agua a la gente.

Barahona no escapaba a esa realidad y por mandato del Ejecutivo la Gobernación inició el programa de reparto de agua en los barrios donde esta no llega a través del sistema tradicional.

Esto ha colocado a un hombre en el centro de atención de las personas que carecen del preciado líquido, se ha hecho popular, el más esperado, el que todos quieren en el barrio.

Marino Feliz, quien es un pre candidato a regidor por el partido de la Liberación Dominicana, que trabaja en la Gobernación Provincial,  es el encargado de esa tarea ,sus  afiches dicen, Marino con la Gente.

Debo decir que era conocido, pero no lo suficiente para convertirse en el fenómeno de popularidad que es hoy en todos los barrios de la ciudad donde no llega el agua.

El ha tomado esa nueva responsabilidad como un sacerdocio , es responsable, es educado con la gente, es amable, es el hombre que ha librado a las amas de casa de seguir sacando del presupuesto familiar para comprar agua, él la lleva gratis.

Es decir el es el encargado del programa de abastecimiento del líquido que han implementado  la Presidencia de la República y la Gobernación Provincial.

Marino está todos los días en los barrios, repartiendo agua a todas las amas de casas que carecen del líquido, lo hace sin distingo de militancia política, el lleva agua a los barrios.

Esta función que es posible que estuviera dentro de sus obligaciones como empleado de la Gobernación, le ha generado gran popularidad.

Niños, amas de casa, padres de familia lo ven como el ¨salvador¨, el hombre que lleva religiosamente el agua que antes tenían que comprar malogrando el escaso presupuesto de la comida de la familia.

Los chiquitines, lo victorean de esta manera, Marino el regidor, Marino con la gente, Marino Agua, ya todos lo conocen y cuando va a los barrios los niños del lugar se convierten en  su compañía.

Esta labor de reparto de agua en momentos de escasez le ha generado muchos amigos y adeptos, ya es amplia mente conocido, es esperado con ansia, ya hasta lo llaman por teléfono para que les lleve agua a algún barrio, donde no fue el día anterior porque el agua de las tubería  llegó,pero que no hubo tiempo de llenar los envases.

Sin lugar a dudas puedo decir que es el más popular de los pre candidatos a regidores de la ciudad,es el más conocido y sin gastar dinero es promovido por amas de casa, por los niños y hasta por hombre que ven en el a un amigo que los libra de tener que sacar un dinero extra para la compra del agua que tanta falta hace.

Ese es Marino Agua, Marino con la Gente, el más querido, el más esperado el más deseado de todos los pre candidatos a regidores por el PLD.

Pero Marino tiene una gran inquietud y deseo, quiere ser nominado a regidor por su partido, ganar esa posición y luego de juramentado hacer gestiones  que le garantice que ese programa de reparto de agua pueda seguir más allá de las elecciones.

Dentro de su programa municipal como concejal, pretende hacer alianza con otros homólogos para  seguir llevando agua a los barrios donde esta hace falta, Quiere que lo sigan considerando como Marino con la Gente, Marino el Regidor, el más querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario