AYUNTAMIENTO Y GRUPOS ORGANIZADOS LOGRARON ACUERDO CON EDESUR PARA EL HORARIO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN ENRIQUILLO, NO CON EGE HAINA.

Enriquillo y EDESUR SE ENTIENDEN.....



"Con el directorde EDESUR, img. Ruben Montas, ese día también solicitamos la electrificacion de la Pista o Malecón y fue ordenado de urgencia." Hace más de un año el Ayuntamiento y la comunidad organizada arribaron a un acuerdo con la Empresa distribuidora de Energía del Sur, EDESUR, en presencia del cura párroco Elías Severino y otras autoridades de la provincia y del municipio.
Esa demanda de mas servicio fue fundada en la presencia del Parque Eólico que recién iniciaba y la habilitación de redes que había hecho la CDEEE realidad que cambio del cielo a la tierra el servicio de energía que recibía Enriquillo antes de ese acuerdo.


Recordamos que la demanda era por un servicio de veinticuatro horas ininterrumpidas solicitud que EDESUR sostenía que no estaba en capacidad de brindar y que necesitaba que los usuarios pagaran la energía servida de manera religiosa.
Las fuerzas organizadas hicieron un compromiso de honor de instar a los clientes a pagar la energía consumida y hoy por hoy Enriquillo paga más de dos millones de pesos mensuales a EDESUR cambiando de esa manera una cultura de no pago, pero a la vez recibiendo un servicio estable.


Es nuestro deber destacar que aun las comunidades de El Caleton y Los Blancos no gozan de ese servicio porque no han mejorado las redes en las comunidades, situación que ha creado fricciones con el municipio porque lo acusan de excluirlos cuando eso no está en las manos administrativas del Ayuntamiento.
Ege Haina le aclaro siempre al pueblo que ellos son generadores de energía no distribuidores como EDESUR que es la empresa llamada a dar el servicio de energía a toda la región sur como lo establece la ley.



"Instalando lamparas todos esos servicios han sido peleados por las autoridades malas del pueblo.""Con un ingeniero de EDESUR en plena acción en el pueblo."
Es ahí cuando decidimos negociar con EDESUR el servicio que hoy tenemos, es decir 18 horas diarias y un gran voltaje, que no lo tiene todo el mundo en el país, y eso siempre con el esfuerzo del Ayuntamiento que para muchos es malo e incapaz de mejorar condiciones de vida de la comunidad.
La ley eléctrica establece que toda la energía que se produce en cualquier punto del país es enviada a un centro de acopio que luego distribuye la misma a toda la República, no dice que donde se instalan Parques, Proyectos, Plantas, y otros medios de generación, las comunidades son favorecidas con energía gratis, permanente y el municipio se hace rico como creen muchos de manera equivocada.


El Ayuntamiento ha logrado mucho junto al pueblo organizado, incluso lo concientizamos para que paguen el servicio, y si Dios lo permite vamos a lograr 24 horas cuando inicie el próximo Parque Eólico Buena Vista-La Bija.
Esa es la pura verdad, lo que sucede es que Ege Haina de acuerdo a la ley por el uso de nuestro suelo le impone un pago único, y eso ha servido de base a variados ataques sin fundamento pero que dañan, ahora ahí están los tribunales para quienes entiendan que perjudicamos al pueblo nos sometan a la justicia y nos hagan pagar por ello....Quien se anima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario