Senado conocerá hoy en segunda lectura proyecto reforma constitucional


Senado conocerá hoy en segunda lectura proyecto reforma constitucional


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana conocerá este jueves en segunda lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.
La sesión será a partir de las 10:00 de la mañana.


Se rumora que el Proyecta podría ser aprobado por los 30 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido un alegado acuerdo entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández.

En la víspera, seguidores de Fernández desistieron de un recurso de amparo que habían interpuesto ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para frenar el proyecto que busca dar paso a la posible reelección de Medina.

Sobre el rumor de un acuerdo, Rubén Maldonado, vocero de los diputados del PLD, dijo que “no hay ningún acuerdo todavía, hasta este momento, pero de que hay buenas intenciones y deseos de que este conflicto concluya de una vez por todas”.

Agregó que “hay intentos de aplicar una salida a esta situación, se están haciendo contactos con la anuencia de Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina para buscar un bajadero que permita ponernos de acuerdo”.

El proyecto sería conocido por la Cámara de Diputados el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario