Militarizan la comunidad de Enriquillo por llamado a paro




POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.-La comunidad de Enriquillo en la zona costera de la región ha sido militarizada por agentes anti motines de la policía Nacional, para impedir que hoy lunes se iniciara una jornada de protestas, en reclamos de varias necesidades.

De acuerdo al periodista Bienvenido Méndez Galarza, que publicó en su cuenta de FaceBook, la noche del domingo decenas de policías anti motines llegaron al lugar pasadas las nueve, con la finalidad de impedir el llamado a protestas populares pacificas.
Las protestas se iniciarían en atención a promesas incumplidas de autoridades de la Provincia de Barahona que han estado en Enriquillo reuniéndose con moradores del lugar y han prometido soluciones a problemas y no han cumplido.
En Enriquillo, se ha estado reclamando un hospital, arreglo de las calles, por problemas de agua potables, y otros males que los aqueja desde hace mucho tiempo.
De acuerdo a Méndez Galarza, llevan varios años reclamando se resuelvan esos problemas y la respuesta que dan las autoridades es militarizando el pueblo como forma intimidatoria para impedir que los reclamos se realicen en  las calles.
Hoy lunes, cuando todo estaba listo para el inicio del paro pacifico, el pueblo amaneció militarizado, lo que ha impedido que este tenga el impacto que esperaban dar a esos reclamos.
A las siete de esta mañana todo estaba en calma en Enriquillo, aunque acordonado por los agentes policiales llegados desde Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario