Felicitan a los contadores en su día


BARAHONA.- Entidades públicas, privadas, así como reconocidas personalidades, legisladores, políticos, de esta ciudad, felicitaron a los Contadores Público con motivo de celebrarse este domingo,  el día del Contador Público.

Coinciden en expresar que el contador es el profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de llevar los libros o registros de contabilidad de una empresa organización o persona, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros, tanto de manera independiente como dependiente,  que sirvan a la toma de decisiones.
 

Las congratulaciones fueron hechas por el senador Eddy Mateo Vásquez, los diputados, Noris Medina y Fabio Vargas, el director regional del Ministerio de Obras Públicas y aspirante a síndico por el PLD, Carlos García López y Víctor Terrero, director de CONAVIHSIDA.

Además, el gobernador Pedro Peña Rubio; el precandidato a senador por el PLD, José del Castillo Saviñón,  los precandidatos a diputados por el PLD, Carlos Florián, Ernesto Pérez y Wagner Piñeyro.

 También, felicitaron el precandidato a diputado por el PRM, Henry Santana,  el candidato a síndico por el ARBA, Praede Olivero Féliz, el dirigente peledeísta Víctor Mateo Vásquez, el regidor Rubén Alcántara, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, José Pineda, Fulci Méndez precandidato a sindico por Villa Central por el PLD,  el ex concejal Eugenio Pérez, el doctor Víctor Emilio Santana Florián, Marino Féliz y  el precandidato a sindico de El Peñón por el PLD Fulgencio Segura.

 Entre las entidades están el Consorcio Azucarero Central (CAC), Cemex Dominicana, Khoury Industrial, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)  entre otras.

El 17 de mayo de cada año se celebra el Día del Contador, elegido por la  Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) el 17 de mayo del 1949 al inaugurar la Primera Conferencia Interamericana de Contabilidad con la asistencia de 168 delegados de catorce países, quedando fundada dicha entidad en San Juan, Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario