¿Carlos García, Ta”feo, porqué?




POR ALEJANDRO SANTANA
 



La expresión no es de preocupación por los acuerdos que el PLD ha realizado en las altas dirigencia, que sin lugar a dudas truncaría las aspiraciones de un hombre que desde que deicidio a buscar la sindicatura de Barahona ha  venido trabajando incansablemente.
Y esos acuerdos no sólo afectaría al señor Carlos García, también afectaría a José del Castillo, Pedro Peña Rubio, a Tito J Vargas y a otros tantos que sin mayor incidencia  también salieron a las calles en pos de lograr ser nominados oficialmente.

En la mayoría de las veces los acuerdos de las dirigencias de los partidos hacen daño a los miembros de las bases que están esperando a que llegue el día de las elecciones para castigar a quienes eligieron y se portaron mal con sus gentes.

Pero el mal mayor se hace a quienes con verdaderas buenas intenciones han salido al ruedo político en busca de ser los candidatos oficiales a posiciones desde las cuales han visualizado  trabajar por el desarrollo de sus demarcaciones.
Ese  mal se ha producido en todo el país, ciudadanos que esperaban la hora de votar para sacar de los ayuntamientos y el congreso a malos políticos, ya no lo podrán hacer porque sus partidos hicieron alianzas para satisfacer caprichos, anhelos y ambiciones  personales.
En esta Provincia se han truncado las aspiraciones de hombres que han demostrado que desean llegar a las posiciones para las cuales exteriorizaron sus aspiraciones para trabajar por el esperado progreso de esta comunidad.

Hoy ya no hay seguridad de que José del Castillo, sea nuestro Senador, tampoco el ingeniero Pedro Peña Rubio,  Carlos Florián , Wagner Piñeiro, Ernesto Pérez, Calucho Fermín, Rudy  María Méndez, sean nuestros nuevos diputados´.

Pero tampoco Carlos García,  Tito J Vargas,  Rubén Alcántara, sean nuestros posibles alcaldes, porque las negociaciones también los afecta a ellos.

Y que pasa ¿pues todos hicieron su trabajo para ganar adeptos  como tales, pero ahora nadie está seguro porque indiscutiblemente vendrán nuevas negociaciones no solo entre peledeistas, también con otras fuerzas políticas y eso cambia el panorama.



De todos los pre candidatos, los mejores valorados a la Senaduría estaban José del Castillo y Pedro Peña Rubio, en cuanto a la sindicatura del municipio, el que llevaba la delantera por trabajo realizado era Carlos García, seguido por Tito J Vargas.


Con relación a estos dos precandidatos a la Sindicatura, se podría asegurar que serán afectados por nuevas negociaciones,. Pero no se puede decir que están feos.

No están feos, pues aunque no lleguen a ser los candidatos, han venido construyendo un liderazgo que a lo interno de su partido les granjeará respeto, y a lo externo a la hora de unas elecciones como deben ser conquistaran el favor del electorado.
De Carlos García se puede asegurar que de un bajo perfil como político ha pasado a ser un pre candidato popular y conocido en ámbitos donde nadie había escuchado hablar de él y eso ha sido fruto de su trabajo tesonero y de un gran compromiso social que ha sabido asumir, por eso reniego a creer que esté feo como mal dice alguien.

Al contrario se podría asegurar que ha conformado un gran equipo de trabajo que ha sabido insertarse en el corazón de los barahoneros y barahoneras a tal punto que  tiene un gran potencial que su partido debe valorar.

Si analizamos a Tito Vargas, una apersona humilde, diremos que ha venido construyendo un camino en las actividades políticas que ha sabido insertarse en las esferas de poder del PLD y que ha incrementado su popularidad ganada en los medios de comunicación.
Tito que es el director General de un emporio radiofónico, donde lleva unos treinta años laborando con éxitos, ha sabido conjugar esa popularidad, extendiéndola a sectores políticos barriales donde su mano amiga a llegado  con humildad.
En política, dijo Bosch en una ocasión que hay cosas que se ven y otras que no se ven, pero tanto Carlos García como J Vargas han sabido sacar provecho a ese concepto filosófico del maestro  y han estado trabajando en cosas que no se ven pero que quedan en el corazón de los votantes.
Por esas razones es que entiendo que Carlos García no está feo y si lo analizamos en conjuntos podríamos decir que todos los precandidatos que hemos tenido se han convertido en verdaderos líderes de maza  con potencialidades tremendas para otras elecciones.
Todos tienen la ventaja que son jóvenes, se mantendrán en sus posiciones o serán removidos a otras mejores, y entenderán que deben seguir en contacto con esos seguidores que durante su activismo lo siguieron y caminaron con ellos en procura de hacerlos llegar a concretizar sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario