Ministerio dice incendio Loma Miranda afectó 5,000 tareas y ya fue sofocado

ORTADA0


SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, aseguró hoy que el incendio forestal que ha quemado una zona boscosa de Loma Miranda, en la provincia La Vega, afectando a unas 5,000 tareas de bosque en las últimas 48 horas, ya ha sido sofocado.


En una rueda de prensa que ofreció en su despacho, Rojas Gómez, señaló que un individuo identificado como Roberto Antonio Santana fue puesto a disposición judicial por estar acusado de provocar el fuego, aunque en el día de ayer las autoridades apresaron a dos jóvenes de 22 y 23 años, supuestamente, en flagrante delito.
De hecho, continúan en marcha las investigaciones para determinar las causas reales que lo provocaron y, aunque según las primeras estimaciones se vieron afectadas entre 3,000 y 5,000 tareas de bosque, todavía no dispone del dato exacto, apuntó el ministro.
A pesar de que el fuego está extinguido, "hemos dejado una brigada preventiva ante cualquier eventualidad, además de vigilancia militar", señaló Rojas Gómez, que instó a la población a adoptar medidas preventivas para evitar que puedan producirse nuevos incendios durante la época de sequía que padece el país.
Según las cifras aportadas por el Ministerio, en la extinción del incendio participaron más de un centenar de bomberos forestales y 60 efectivos del Ejército de la República Dominicana, auxiliados por equipos que ejecutaron labores de penetración y aislamiento de la zona en llamas.
El ministro también dio cuenta de los trabajos la extinción de otros fuegos que a lo largo de la semana consumieron varias áreas en la Sierra de Bahoruco y en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, así como del avance en la tareas para sofocar los focos existentes en el Parque Nacional Los Haitises, que permanecen activos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario