Estudiante de medicina de la UASD herido dice policías intentaron asesinarlo‏




EN BARAHONA, (República Dominicana):   Un estudiante de Medicina interno en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, producto de seis heridas de balas en ambas piernas que le causaron agentes policiales de los denominados Linces, denunció que estos sin justificación alguna intentaron asesinarlo a pocos metros de la casa de su madre, ubicada en el barrio Alfa.
En su lecho del centro de salud local, Romel Ayala, quien es dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y del Frente de Lucha Popular (Falpo), en Santo Domingo, declaró que cuando se produjo el hecho se encontraba compartiendo con sus falimiliares en la casa de su querida madre.
"El pasado viernes nos trasladamos hacia esta ciudad para felicitar a mi madre en su día, por lo que al día siguiente, o sea, el sábado, compartíamos a nivel familiar en la casa de esta, cuando a eso de las 3:30 minutos de la tarde escuchamos unos disparos que procedían de un monte cercano, por lo que junto a un hermano menor y un primo, fuimos a ver de que se trataba", dijo Ayala.
Señaló que al no ver a nadie en el monte, optaron por regresar a la casa, cuando de repente apareció una patrulla de los Linces, lo que asustó a su pequeño hermano y su primo, quienes salieron huyendo, siendo perseguidos por los uniformados.
Manifestó que corrió detrás de ellos para preguntar a los policías que pasaba, quienes se voltearon hacia él, gritándole uno de ellos: "Esta pistola que tengo en mi mano es tuya, tirate al suelo desgraciado", orden que cumplí de inmediato.
"Cuando se me acercaron escuché un disparó por lo que me hinqué diciéndole que no me mataran que era estudiante de medicina, que no había hecho nada y estaba desarmado. Seguidas escuché otras ocho detonaciones y caí totalmente al suelo", dijo..
Explicó que seis de los nueve disparo hechos por los policías lo impactaron en ambas piernas, uno de los cuales permanece alojado en  la rodilla derecha.  "No me asesinaron porque en esos momentos pasaban por el lugar dos personas en una motocicleta. Su intención era matarme, le veía la intención en sus ojos", manifestó  Ayala a este periodista.
POR JUAN FRANCISCO MATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario