Gobierno descalifica al CARICOM para proponer mediación del Papa Francisco


Gobierno descalifica al CARICOM para proponer mediación del Papa Francisco


SANTO DOMINGO.- El gobierno descalificó a la Comunidad del Caribe (CARICOM) para proponer que el Papa Francisco medie entre la República Dominicana y Haití para resolver sus diferencias sobre asuntos migratorios, por entender que este organismo no actúa de buena fe.


Hablando en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, manifestó que dicha propuesta es un caramelo envenenado.
“Cuando nosotros decimos que no necesitamos mediación de nadie, que vamos a privilegiar el diálogo y el entendimiento con Haití, ellos salen con esta propuesta que no es más que un caramelo envenado procurando que nos estrellemos con su Santidad el papa Francisco lo cual no va a suceder”, enfatizó.
Manifestó que el CARICOM no presenta credenciales de un accionar imparcial ni constructivo, pues después de aceptar como buenas y válidas las posturas malintencionadas de su ex presidente, Ralph Gonzalves, no hizo nada por escuchar a la República Dominicana.
Señaló que ante el fracaso de la “mediación” de la OEA, la propuesta de dicho organismo busca internacionalizar un diferendo bilateral, “y objetar, de paso, la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano”.
El secretario general de la organización regional, Irwin LaRocque, sugirió  que “el Vaticano podría jugar un papel para solucionar” las diferencias entre la República Dominicana y Haití sobre asuntos migratorios.
“El gobierno dominicano tiene todo el respeto a su Santidad, este es un país profundamente religioso, porque oficialmente la religión es la Católica, pero también respetamos el derecho soberano del país de actuar en consecuencia con sus preceptos legales de nuestra íntima convicción, como nación y como gobierno”, aseguró Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario