Las mil caras del engaño



POR ALEJANDRO SANTANA




Leyendo la nota de Benny Rodríguez, sobre el seudo general de la Armada Dominicana que estafó a varios ilusos barahoneros, con promesas de diligenciarle algo.

Son muchas las veces que se ha destacado la necesidad de que cualquier diligencia se haga ante las instancias correspondientes, pero siempre se falla y resultamos engañados vilmente.


Conozco vivezas de amigos, de allegados y hasta de colegas que para conseguir solucionar  apetitos y necesidades se han inventado hasta viajes a la luna.

Un General de la Policía  de puesto en esta ciudad, le preguntó  a varios colegas que cuántos tanques de gas tenía un colega, pues ya lo había tumbado dos veces en la semana para   comprar ese combustible.

Ese mismo colega operó muchas veces a su compañera, no puedo decir su nombre pues después de todo le gualdo cierto respeto y no estoy  como para andarme peleando.

Más recientemente he sabido de otro timador que se dirigió a un amigo con lagrimas en los ojos diciéndoles que tenía un gran problema, dijo que a su padre le había dado una trombosis que se estaba muriendo y el no tenía tres mil pesos para trasladarlo a la capital.

 El amigo le dio los tres mil pesos, pero luego averiguo que era una burla mentira ya que el padre de este había muerto hacían cinco años  y lo hizo saber a otras personas, indignado por la acción del estafador.

En esta Provincia cancelaron a un oficial muy serio, a quien un supuesto general citó a Palacio con la finalidad de ascenderlo de rango, se fue a palacio sin pedir permiso a sus superiores y eso le costó la cancelación, era miembro de la policía, para ese entonces estaba adscrito a la AMET.

Pero los engaños no se quedan ahí, un joven político, aspirante a una posición electiva, fue contactado por un supuesto amigo desde Santiago de los Caballeros, para hacerle la oferta que sin lugar a dudas lo haría ganador no solo de la nominación sino de la candidatura.

A ese amigo, joven político le dijo el estafador, soy fulano, fuimos compañeros de estudios en la Universidad, estoy trabajando en la embajada dominicana en Washington y dispongo de cientos de laptops, medicamentos, vitaminas y alimentos enlatados que los puedo poner a tu disposición como mi aporte a esa candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario