Haití retira embajador en R. Dominicana

Haití retira embajador en R. Dominicana
Daniel Supplice


SANTO DOMINGO.- Haití retiró a su embajador en República Dominicana, Daniel Supplice, confirmó el exembajador Edwin Paraison.

 
Dijo que Supplice le había explicado que “no solo fue llamado a consulta, sino que, aparentemente, fue decisión gubernamental de llamarlo de regreso a Haití”.
Sostuvo que algunos sectores dominicanos también querían que fuera retirado el embajador de la República Dominicana en Haití.
Indicó que “no sabemos cuáles son los motivos que han empujado al presidente. Nos faltan elementos de información para poder analizar profundamente la situación”.
Explicó que el hecho de que se haya retirado a un embajador no significa que se rompan las relaciones diplomáticas.
Descartó, sin embargo, que se trate de cambios rutinarios del gobierno haitiano porque Supplice no tiene ni seis meses en el puesto.
Manifestó que si el gobierno dominicano retira a su embajador en Haití sería una decisión precipitada.
Reconoció que no hay una ruptura entre ambos países, pero sí una situación embarazosa, “hasta cierto punto, de crisis diplomática entre ambas partes”.
“Estamos a la espera del informe de la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitó recientemente ambos países”, indicó Paraison al comunicador Roberto Cavada, de Telenoticias, Canal 11,  quien lo entrevistó vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario