Por cuarta vez consecutiva Danilo Medina es presidente mejor valorado en América

Por cuarta vez consecutiva Danilo Medina es presidente mejor valorado en América
El Presidente Medina.

Por: EFE

México, 13 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina, y de Ecuador, Rafael Correa, son los dos mejor evaluados por los ciudadanos de esos países en América, con un 88 y 84 por ciento de aceptación respectivamente, reveló hoy la empresa mexicana Consulta Mitofsky.


En el extremo contrario, como los menos aceptados por la población, se encuentran la costarricense Laura Chinchilla, con un 9 por ciento de simpatías, el colombiano Juan Manuel Santos, con un 25 por ciento de aceptación, y empatados la argentina Cristina Fernández y el canadiense Stephen Harper, con el 26 por ciento en ambos casos.
Mitofsky, que recopila datos que reflejan “el estado de ánimo y las percepciones de la población”, señala que en promedio en septiembre de 2013 la aceptación de los diecinueve mandatarios americanos evaluados cayó de un promedio del 55 por ciento al 47 por ciento entre marzo y septiembre de este año.
La empresa de sondeos y análisis de opinión destaca que el dominicano Danilo Medina, “a un año de ocupar el cargo se coloca en la primera posición de este ranking de mandatarios”.
El ecuatoriano Correa pierde el liderato tras perder en seis meses seis puntos porcentuales pero está arriba en comparación con otros mandatarios.
Tras los dos líderes, que consiguen la calificación de “sobresaliente”, se encuentran en con una nota “alta” el panameño Ricardo Martinelli (69 por ciento), el nicaragüense Daniel Ortega (66 %), el salvadoreño Mauricio Funes (64 por ciento), el boliviano Evo Morales (59 por ciento) y, cerrando ese grupo el mexicano Enrique Peña Nieto, con un 56 por ciento de simpatías, un puesto por debajo que hace seis meses.
Una calificación “media” de acuerdo a la escala de Mitofsky obtienen el venezolano Nicolás Maduro (48 por ciento), quien por primera vez aparece en la clasificación semestral, el guatemalteco Otto Pérez Molina (48 por ciento), y el uruguayo José Mujica (45 por ciento). EFE
El estudio está basado en encuestas de popularidad recopiladas de medios electrónicos de los distintos países salvo en los casos de El Salvador y México, donde el levantamiento de los datos lo hizo Mitofsky. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario