. Policías indigentes, los de Tamayo



.
                                             
POR ALEJANDRO SANTANA




Esta es la verguenza de destamento policial en Tamayo

TAMAYO, PROVINCIA BAHORUCO.-Las acondiciones en que se encuentra la estructura que aloja a los policías de la comunidad de Tamayo en la Provincia Bahoruco, da penas y vergüenza.
Desde hace muchos años la casa que le sirve de guarida a esos policías está en muy mal estado, causando muy mala impresión a todo visitante y residente de ese lugar que no conciben que un destacamento policial, sea una ruina.

Este es el nuevo local en construcción, paralizado por reclamo de los terrenos

Es lo que parece ese ¨cuartel¨, si es que se le puede llamar de ese modo a esa ruina de vivienda, pero lo peor es que en Tamayo se inicio la construcción de un local adecuado en terrenos donados por el ayuntamiento del lugar.
Luego de la construcción estar a más del 80,% en su fase de construcción han aparecido unos herederos, reclamando los terrenos ó cobrando una millonada por estos, impidiendo de ese modo que los policías de Tamayo disfruten de un local para la institución como debe ser.
Hoy esos policías entienden que la felicidad en casa de pobre dura muy poco debido a que estaban felices, pues tendrían un nuevo cuartel, lo que se ve en el limbo por los reclamos de dinero por los terrenos.
El comandante de la dotación policial de Tamayo desconoce a qué altura están las diligencias para que los supuestos propietarios de esos terrenos se entiendan con el Ayuntamiento del lugar que fue  quien donó esos terrenos.
Mientras se llegue a un acuerdo, los policías y residentes de Tamayo seguirán entendiendo que el hábito no hace al Monge, pero es el 99% su buena imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario