La madre de un joven de esta ciudad denunció que su hijo preso en la Vega es mantenido en solitaria, hace más de un mes.


POR ALEJANDRO SANTANA

Estelbina Peña, madre del recluso Felipe Amable Feliz Pérez


BARAHONA. -Estelbina Peña, madre del recluso, Felipe Amable Feliz Pérez, quien está condenado a treinta años de prisión y está encerrado en la cárcel de la Vega, denuncio que este es mantenido en solitaria desde hace más de un mes.


Manifestó que su vástago guardaba prisión en Azua y fue trasladado a Cotuí, pero en el penal de ese lugar armo un motín y todos los reclusos de Barahona fueron trasladados a otras cárceles.
A Felipe Amable Feliz Pérez, su hijo lo trasladaron a la Vega y allí es mantenido en solitaria y pese a los esfuerzos que ha hecho no le han permitido verlo.
Dice que se enteró en la Dirección de Prisiones en Santo Domingo donde acudió porque no sabía de su hijo y allí le informaron que lo habían trasladado a la Vega, pero que no perdiera el  tiempo en ir  porque él estaba de castigo en solitaria.
Identificó el lugar donde se encuentra su vástago como la plancha un lugar de tortura, siempre de acuerdo a sus palabras,
Reitera que en Prisiones de la capital donde ha acudido en dos ocasiones le han reiterado que no valla a la Vega porque no se lo dejarán ver ya que está de castigo,.
Hizo un llamado al Procurador General de la República para que ordene a los de prisiones de la cárcel de la Vega a que este sea sacado de la celda de castigo donde se encuentra desde hace más de un mes.
También solicitó al Procurador Domínguez Brito a que se encaminen esfuerzos para que este sea trasladado a Barahona de donde es oriundo debido a que ella no tiene recursos para viajar constantemente a la ciudad de la Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario