BARAHONA: Recordarán el 66 aniversario de la tragedia de Río Verde.


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

       
 BARAHONA.- Con el reconocimiento a varios deportistas y la celebración de una misa, será recordada en esta ciudad, la tragedia de río Verde que cumple este 11 de enero 66 años de ocurrida.

        El licenciado Bienvenido Matos Pérez, coordinador de la actividad manifestó que la misa se realizará en la iglesia San Cruz ubicada en la calle Jaime Mota de aquí, la cual será celebrada por el párroco de la Catedral,  Marcos Pérez.

        Manifestó que la eucaristía será a partir de las 9:30 de la mañana, donde han sido invitadas autoridades gubernamentales, municipales, policiales, militares  y entidades deportivas.

        Los deportistas a ser reconocidos en esta ocasión están Temístocles Santana, Bienvenido Peláez, Joven Michel y Ángel Thomas Kelly, quienes recibirán placas de parte de los organizadores.
El licenciado Matos Pérez dijo que ambas actividades son organizadas por la Asociación de Clubes y La Unión Deportiva de Barahona (Udeba).

        La tragedia de río Verde en la que murieron el 11 de enero de 1948 los integrantes del equipo de béisbol representativo de Santiago, constituye la primera gran catástrofe aérea colectiva en la historia del deporte mundial y además la mayor del mundo beisbolero de todos los tiempos.

En la tragedia murieron los 32 miembros de la delegación, jugadores, directivos, fanáticos y tripulantes, al estrellarse en espesa zona montañosa de Río Verde el avión que transportaba al equipo Santiago Baseball Club su regreso de Barahona tras celebrar un doble partido del campeonato nacional de béisbol.

Los fallecidos fueron:


Aquiles Martínez, Ventura –Loro-Escalante, Juan Ramón –Bombo-Ramos; Juan Bautista –El Chino-Álvarez, Pedro Báez –Grillo A-, Francisco –Bebecito-Del Villar, Antonio Martínez –Toñito- y Alberto Tomás Estrella –Mino-.

Además, Manuel –Sancho- Tatis, Rafael –Papiro-Raposo, Víctor Saint Clair –Papito Lucas-, Antonio Dévora, José –Boquita-Jiménez, Fernando Valerio –Nano-, Leonte –Yeyo-Hernández y José Dolores –Pepillo-Aybar.

Igualmente, Maximiliano –Puchulán-Rivera, Miguel A. Tatis Rodríguez, todos jugadores.
También, el doctor Belarminio López, Luis Luque, periodista, doctores Luciano Hernández  y Arnaldo Cabral, así como Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henriquez y Francisco Collado.

Además, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez, Ramón María Hernando y José del Carmen Ramírez, acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario