RD-Haití elaboran declaración final



JUANA MENDEZ, Haití.- Las comisiones de Haití y República Dominicana elaboran el documento final de lo que acordaron en el encuentro realizado aquí este martes.

Ambas comisiones se separaron por unos veinte minutos, pero ahora dan los toques finales a la declaración final.


Cuando  se esperaba la declaración  se produjo una inesperada separación de comisiones que no lograban ponerse de acuerdo.
Las negociaciones empezaron a la una de la tarde, hora dominicana, y se  extendieron por más de cinco horas. 

En la reunión participaron delegados latinoamericanos, entre ellos el expresidente panameño Martín Torrijos, el académico peruano Eduardo Gamarra y el venezolano José Alberto Torres Barrueta.
Asimismo, asistieron los haitianos Fritz Cineás, embajador en la República Dominicana; Jean Claude Barthelemy, director del gabinete del gobierno; Jean Claudy Pierre, de Asuntos Jurídicos; Jean Claude Cenatus, jefe de Protocolo, y el embajador Regime Lamur.

Otros invitados de los haitianos son Mario Caivano, de la Unión Europea, Colin Granderson, del CARICOM, y Norma Powell, en representación del sector privado haitiano.

La delegación dominicana está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y de Industria y Comercio, José del Castillo, así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario