BARAHONA: Senador Eddy Mateo felicita a los Jóvenes en su día


 
 
BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vásquez, felicitó a todos los jóvenes de esta provincia y  del país en ocasión de celebrarse este viernes “El Día Nacional de la Juventud”.

Mateo Vásquez,  resaltó los logros de la juventud, por el esfuerzo que hacen día a día por mejorar y superarse en todas las áreas de saber.

“Los jóvenes son un factor determinante en el desarrollo económico y social, luchan por superarse y ostentar posiciones preponderantes en la vida diaria para incentivar y lograr un mejor país” expresó el congresista en nota de prensa.

El congresista recordó que el padre de la Patria Juan Pablo Duarte, fue un joven y estudiante destacado de su época y que fundó el primer partido político, llamado La Trinitaria, con personas eminentemente jóvenes quienes gracias a sus orientaciones nos dejaron como legado la Independencia Nacional.

Significó que en manos de los jóvenes estudiosos, trabajadores y con mente sana descansa el futuro de la patria.

Mateo Vásquez, señaló que el presidente  Danilo Medina, respalda a los jóvenes y  toma medidas tendentes a que se actualicen y disminuya la brecha digital y puedan competir ante las demandas de los nuevos tiempos.

Sostuvo que los jóvenes, en particular los de esta provincia, y en sentido general en su mayoría tienen fe y esperanza en el destino del país por lo que aseguró que cada día tendremos una patria más próspera como lo soñaron los patricios, los restauradores y el profesor Juan Bosch.

El representante por esta demarcación en la Cámara Alta reiteró su felicitación a todos los jóvenes de esta provincia y del resto del país en ocasión que se celebra el Día Nacional de la Juventud en honor a San Juan Bosco.

Este viernes 31 el Ministerio de la Juventud que dirige el ingeniero Jorge Minaya, reconocerá a los diez jóvenes finalistas que serán galardonados en un acto a efectuarse en el hotel Crowen Plaza, antiguo V Centenario por sus logros obtenidos en sus diferentes comunidades en las que fueron postulados al “Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014”.

El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, el llamado Padre y Maestro de la Juventud, un santo que se dedicó completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario