Dominicanos en PR preocupados por impuestos a remesas


Por YESSY MENDEZ
Dominicanos en Puerto Rico

SAN UAN, Puerto Rico.- El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, dijo estar preocupado porque el gobernador Alejandro Garcia Padilla supuestamente pretende imponer un gravamen de 5% a las remesasas de los dominicanos.

Con ello el gobierno buscaría recaudar unos 60 millones de dólares al año para el pago del retiro de los maestros puertorriqueños.


Grullón dijo que el impuesto provocaría un impacto negativo a los bolsillos de cerca de  200 mil dominicanos que viven en esta isla.
Indicó que el impuesto se sumaría a un 4%  por cada 100 dólares que envian los quisqueyanos a sus familiares en la Repbúlica Dominicana.
"Con este nuevo impuesto, nuestros compatriotas tendrían que pagar un 9% por cada 100 dólares que envien a nuestro país", dijo Grullón al periódico El Vocero.

Por su parte, el economista puertorriqueño Argero Quinoñes advirtió que imponer una carga contributiva a los dominicanos no aseguraría la entrada de los 60 millones de dólares proyectados para el pago del Sistema de Retiros de los Maestros.
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario